Mueren dos haitianos de los heridos llevados al hospital Darío Contreras

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/E1917583-0A66-4A15-BD58-A4427D34D80E.jpeg

Dos pacientes haitianos de 24 que están internos en el hospital Darío  Contreras, de esta capital, murieron este viernes, informó el director, doctor Héctor Quezada, Los nacionales haitianos fueron ingresados al centro hospitalario para atendidos por lesiones graves sufridas en el terremoto de 7.0 grados que sacudió el pasado martes el vecino país de Haití.

Se trata de la joven Jania Joseph, de 26 años de edad, quien llegó con traumas múltiples y con lesiones internas abdominales, falleció a las 5:45 de la madrugada, y otro de 14 años,  que acababa de fallecer producto de un aplastamiento del torax, a las 10:30 de la mañana de este viernes, en  momentos que Héctor Quezada ofrecía declaraciones a este diario.

El especialista médico informó que el mayor problema que han tenido hasta la fecha ha sido que después que algunos pacientes han sido curados no hay un sitio estable para ser enviado, porque no tienen familiares que lo reclamen.

Quezada explicó que tienen habilitada dos salas de cuidados intensivos, donde tienen dos haitianos que están siendo atendidos.

Informó que hasta el momento los pacientes que han llegado al hospital público presentan traumas cardiocerebral, fractura de las extremidades superiores e inferiores, y aplastamiento del tórax, entre otras lesiones típica de ese tipo de catástrofe.

Dijo que en la explanada del Darío Contreras hay decenas de haitianos preguntando si hay un familiar de ello, por lo que se procedió a pegar en la pared un documento con los nombres de las personas que están internas en ese centro de salud.

Los nombres de los haitianos que están internos en el hospital Darío Contreras son: Yan Pies de Pilly, de 30 años, Dama Negre, de 35 años, Lusandia Batista, de 9 años, Isa Alexis, de 43 años, Alfredo José, de 48 años, Lusan Pablito, de 37n años, Alcide Natacha, de 32 años, Adel Polini, de 52 años, y Stecy Lapuente, de 16 años.

Igualmente, se encuentran internos en ese centro de salud, Gino Denis, de 27 años, Anne Suere, un niño de 12 años, desconocido, presenta politraumatismo diversos, un dominicano, de nombre Reyes Lorenzo Villa, de 46 años, Thisma Quissstiye, de 12 años, Yano Denis, 26 años, Yan Pili Galango, 12 años, Leonce Frits, de 47 años, K.Ponon Fragoin, 50 años,  Junior Jean Lolo, de 28 años, Steka Merone,  de 13 años, y Limene Luis Gotier, de 20 años.