Mueren dos hombres por heridas de bala y armas blancas en hechos separados

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/4D1F6278-3681-4539-9D84-D491E225CC69.jpeg

Dos hombres murieron ayer, y otros dos resultaron heridos con armas de fuego y blancas, en distintos hechos de sangre ocurridos en la sección El Guineal, y en el municipio de Villa Riva, en San Francisco de Macorís, informó este lunes la Policía Nacional.

La Policía dijo que Andrés de la Cruz Pichardo, de 55 años, y José Luis Vásquez Pérez, de 20, fallecieron, el primero, a causa de una herida de proyectil tipo cañón corto y, el segundo, por herida punzante en el tórax izquierdo, según los médicos legistas actuantes.

En cuanto a Cruz Pichardo, indica que la herida de bala le rompió el maxilar inferior provocándole una hemorragia interna. El disparo mortal lo habría realizado Yeudi Manuel Villar Castillo (El doctor), de 25 años, en medio de una discusión ocurrida en la calle Principal del sector La Vereda, de la sección Guineal, de San Francisco de Macorís.

Durante el incidente Villar Castillo (El doctor) resultó herido de arma de fuego tipo cañón corto en hemitórax izquierdo con orificio de entrada y salida en región derecho de externón, que se las ocasionó Ramón Leonardo Burgos, de 44 años. El herido fue ingresado a un centro medico, mientras que Burgos fue arrestado por las autoridades.

Las investigaciones establecieron que Villar Castillo (El doctor) mató a de la Cruz Pichardo con el revólver de marca ilegible, No.115396, por lo que cual, Ramón Leonardo Burgos, que acompañaba a de la Cruz Pichardo, le fue encima, lo desarmó y  le propinó el disparo que le produjo la herida en el externón, siendo internado en el hospital público de San Francisco de Macorís, mientras que Burgos, otras personas, fueron arrestadas por la Policía.

El cadáver de Villar Castillo (El doctor), se encuentra en la morgue del indicado centro asistencial. El arma de fuego está en poder de la Policía.

Sobre el caso de Vásquez Pérez, la Policía informó que falleció mientras era atendido en el hospital del municipio de Arenoso, al presentar herida punzante en el tórax izquierdo a nivel del cuatro y quinto espacio del costado, que se las ocasionó el agricultor Alex Samuel Duarte Enrique (Elías), de 30 años.

La institución del orden informó que Duarte Enríquez (Elías) también resultó con herida cortante en la región frontal del cráneo y en región nasal, según los médicos del hospital público de San Francisco de Macorís, que se las ocasionó Vásquez Pérez (occiso) durante una riña que sostuvieron armados de armas blancas, piedras y botellas mientras ingerían bebidas alcohólicas en el colmadón El Tabú.

La riña, según las autoridades, estuvo motivada en que Duarte Enríquez (Elías) pretendía llevarse a una hermana de Vásquez Pérez (occiso), de nombre Anayeli, con la cual sostenía una relación amorosa. En ese escenario Vásquez Pérez (occiso) impidió a (Elías) llevarse a su pariente, provocando la discusión y la posterior riña, en la que intervinieron otras personas, que también resultaron heridas con armas de fuego y blancas. 

Otro herido en la reyerta es Juan Carlos Martínez, de 26 años, quien resultó con un balazo en el muslo derecho, que se las ocasionó un hombre solo identificado como Jairo, quien habría realizado varios disparos al aire, por lo que es perseguido por la Policía para ser sometido a la justicia.

El cadáver de Vásquez Pérez fue entregado a sus familiares. El arma blanca que utilizó Duarte Enríquez (Elías) es buscada por los investigadores, ya que este declaró que se deshizo de la misma lanzándola a un río.