Mueren dos personas más por las protestas en Venezuela

Mueren dos personas más por las protestas en Venezuela

CARACAS. Venezuela. AP. Un guardia nacional murió baleado el lunes durante un incidente violento en la ciudad de Mérida y una joven embarazada falleció tras recibir un disparo en un confuso hecho en el estado de Miranda, en el marco de las protestas que sacuden desde hace más de un mes a Venezuela.

En tanto, el líder de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello denunció que su colega opositora María Corina Machado, quien la semana pasada buscó intervenir en la Organización de los Estados Americanos para denunciar al gobierno venezolano, perdió su inmunidad parlamentaria tras violar la constitución al aceptar la silla ofrecida por Panamá para participar en ese foro regional.

El sargento de la Guardia Nacional Miguel Antonio Parra de 42 años murió tras ser baleado el lunes durante una manifestación callejera en una avenida de Mérida, indicó a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde opositor, Carlos García.

El militar fallecido estaba junto con otros guardias nacionales despejando las vías y fue herido de bala cuando manifestantes se enfrentaron con los uniformados, precisó el alcalde. De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía, Parras recibió un disparo cuando “cumplía funciones de resguardo en el sector El Campito”, donde se retiraban barricadas para restituir el acceso vehicular en la zona.

En otro incidente separado, en la localidad de Los Teques del estado Miranda, cercana a la capital venezolana, una joven embarazada de 28 años murió también baleada el domingo. Adriana Urquiola, con una gestación de cinco meses, fue alcanzada por una bala cuando atravesó una zona en la cual había una barricada, indicó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una entrevista televisada. Urquiola viajaba en un autobús pero debido al bloqueo de una calle se bajó del mismo “y encontró una bala asesina”, indicó Garcés. Garcés, que pertenece al oficialismo, comentó que se investigan los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas