Mueren dos personas por COVID; otras 490 se contagian

Mueren dos personas por COVID; otras 490 se contagian

Salud Pública

Mueren dos personas por COVID; otras 490 se contagian. La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reportó este sábado dos muertes y 499 nuevos contagios de COVID-19 en el país. Según el boletín especial número 618, de las dos personas fallecidas, una murió en las últimas 24 horas, mientras que la otra fue reportada en ese mismo periodo al sistema.

Las autoridades reportaron que para el último boletín se registraron 9,347 muestras de las que 3,396 fueron PCR y las otras 5,951 corresponden a test antigénicos. Estos resultados colocan la positividad diaria de la enfermedad en un 8.10% lo que evidencia una tendencia a la reducción de la incidencia de la pandemia en el país en comparación con las últimas semanas.

Mueren dos personas por COVID; otras 490 se contagian.

Leer más: Desde alfa hasta ómicron: la ruta de las variantes del COVID en el mundo

Asimismo, la tasa de letalidad de la enfermedad se mantienen en un 1.03% fijando las muertes (al último boletín) en 4,204 incluyendo las registradas en el boletín 618.

Los pacientes hospitalizados mantienen ocupada el 19% de la capacidad de la Red de Camas COVID que dispone de 2,261 camas, mientras el 34% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están en funcionamiento y también el 28% de los ventiladores.

Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo la semana pasada que las medidas contra la propagación de la pandemia de la COVID que se tomarán a partir del primero de diciembre dependerán de las estadísticas obtenidas durante la última semana de noviembre.

Publicaciones Relacionadas