Mueren dos por exceso de alcohol

Mueren dos por exceso de alcohol

POR LUIS M. CARDENAS
Dos jóvenes murieron y otros dos están graves al ingerir gran cantidad de tequila como parte de un concurso en la discoteca Le Blanc Dance and Lounge, de la Plaza Andalucía, del Distrito Nacional. Pablo Contreras, de 20 años edad y Ricardo Iván García Castillo, de 21, fallecieron cuando fueron llevados a la Plaza de la Salud y la Centro Médico Abel González.

García Castillo era velado anoche en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sus restos serán sepultados hoy a las 10:30 en el Cementerio Cristo Redentor.

En tanto que Edilberto Abreu, de 21 años, se encuentra en estado de coma en el Centro de Medicina Avanzada Abel González.

Mientras que Ricardo Estrella, también de 21 años, está recluido en la unidad de cuidados intensivos en el mismo establecimiento de salud donde fue llevado el lunes en la madrugada.

Anoche Edilberto Abreu se encontraba en coma y los médicos del establecimiento de salud hacían todo lo posible por devolverle la salud.

Los muertos y quienes se encuentran graves tomaron más de 50 tragos durante el concurso, equivalente a dos litros de tequila.

De acuerdo con las versiones quien mayor cantidad de tragos de tequila tomara ganaría RD$10,000 y los jóvenes se entusiasmaron en medio de los aplausos de los parroquianos.

Santiago Abreu, padre de Edilberto, quien es estudiante de administración de empresa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que este se encuentra en coma.

Explicó que el joven no acostumbraba a tomar bebidas alcohólicas los domingos debido a su compromiso laboral, pero que se presentó con otros amigos al centro de diversión y concursaron.

Anoche familiares de los jóvenes informaron que el administrador de la discoteca Le Blanc fue requerido por la fiscalía, sin embargo, esta versión no fue confirmada.

También se informó sin confirmación que los propietarios del centro de diversión nocturna Le Blanc son Omar Elías, Alex Guzmán, Juan de los Santos y Manuel Borrell.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas