Mueren dos por las inundaciones en Cuba

Mueren dos por las inundaciones en Cuba

Han caído en La Habana más de 100 milímetros. AP

Las intensas lluvias de las últimas 24 horas han dejado en La Habana 2 muertos, 40 derrumbes parciales, 50.000 clientes sin servicio de electricidad y más de 2.000 evacuados, informaron este viernes medios estatales.

La Habana está sufriendo, como el resto del occidente y centro de Cuba, el remanente del huracán Agatha, que ha dejado nueve muertos en México. En la capital se han registrado más de 100 milímetros.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reportó dos personas muertas (uno de ellos de 69 años) y una tercera herida en la provincia de La Habana.

En la capital -con 2,2 millones de habitantes- hasta el momento se han registrado 40 derrumbes parciales, 398 evacuados y 1.836 autoevacuados (en casas de familiares y amistades), según datos de la reunión del Grupo de Trabajo de La Habana, a la que asistió el primer ministro, Manuel Marrero.

Le invitamos a leer: Haitianos que recalaron en Cuba regresan a su país

El desbordamiento del río Almendares -en su recorrido por el municipio habanero Plaza de la Revolución- forzó la evacuación de unos 600 vecinos de la comunidad El Fanguito, que fueron trasladados al Palacio de Pioneros municipal, ubicado en esa barriada.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INRH), Antonio Rodríguez, explicó que desde la mañana de este viernes han caído en La Habana más de 100 milímetros (mm) y advirtió que en las próximas horas las precipitaciones podrías intensificarse en algunos puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas