Mueren más de 100 en un
incendio en Bangladesh

Mueren más de 100 en un<BR> incendio en Bangladesh

DACCA
AFP
. Al menos 108 muertos dejó el incendio declarado en el centro histórico de Dacca, la capital de Bangladesh, según indicó un portavoz local ayer, y los bomberos suspendieron la búsqueda de sobrevivientes. El fuego fue causado por una falla eléctrica y se fue extendiendo, antes de que llegaran los bomberos, por varios edificios de apartamentos atrapando a cientos de residentes en Kayettuli, una de las zonas más pobladas de Dacca, declaró el jefe del servicio de bomberos, Abu Nayeem. 

«Al menos siete edificios fueron invadidos por el fuego. Había almacenes que vendían productos químicos en la planta baja. Fueron presa de las llamas que se propagaron muy rápidamente», explicó el responsable, quien indicó que una panadería también se prendió.   «Luchamos para entrar (en los edificios en llamas) por las escaleras muy estrechas de estos viejos edificios», añadió Abu Nayeem.  

«Es una enorme tragedia. Hemos solicitado a todos los médicos de Dacca que vengan a atender a los heridos», afirmó a la AFP el ministro de Salud, A.H.M Ruhal Haque.

Un centenar de personas víctimas de graves quemaduras o intoxicadas por emanaciones fueron hospitalizadas.  

Los incendios causados por cortocircuitos y otras deficiencias de los sistemas eléctricos o por instalaciones que no obedecen a las normas son frecuentes en Bangladesh, donde las reglamentaciones en materia de construcción son raramente respetadas.

Los bomberos continúan con las tareas de rescate -a las que se han sumado algunos vecinos- y temen que más personas se hallen atrapadas.

Cuatro edificios

Las llamas se propagaron a cuatro edificios y los bomberos acudieron a esta concurrida área, de donde recuperaron 88 cadáveres calcinados, según el recuento de los servicios de rescate a las 00.50 horas locales de ayer (18.50 GMT). Muchos más están atrapados en los inmuebles donde aún continúan las tareas de rescate de posibles supervivientes, según varios medios de Bangladesh, que temen por la vida de esas personas. Fuentes hospitalarias dijeron a UNB que otras 13 personas que habían sido evacuadas perdieron la vida a causa de las quemaduras cuando eran atendidas. Los bomberos continuaban anoche con las tareas de rescate -a las que se han sumado algunos vecinos- y temen que más personas se hallen atrapadas. Dacca es una de las ciudades con mayor densidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas