Mueren médico y empresario en accidente aéreo en Higüero

20_08_2018 HOY_LUNES_200818_ El País12 B

Murieron ayer el piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent, gerente general de GB Energy-Texaco, luego de que el avión en que viajaban se estrelló próximo al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer del Higüero, Santo Domingo Norte.
La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dijo que Bournigal y Vincent eran los únicos ocupantes de la aeronave ultraligera matrícula N-612ST, que se precipitó a tierra, luego de despegar de la referida terminal aérea.
Según el informe técnico del IDAD, el avión salió a sobrevolar Rancho Arriba, Bonao, pero a su retorno solicitó a la torre de control aterrizar porque tenía un inconveniente con la radio.
“Fue autorizado el aterrizaje en la pista 19 y cuando está a media milla pudimos visualizar humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto y no recibimos respuesta. En ese momento la aeronave se precipitó a tierra”, refiere el documento del IDAC.
El informe indica que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) trabaja para determinar las causas del hecho.
El director de la entidad, Alejandro Herrera, dijo que la aviación civil está de luto por la pérdida de un gran profesional de la salud y un reputado maestro piloto.
“Ha fallecido un gran dominicano, un propulsor de la aviación en el país, colaborador de organismos del sector, profesor en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, expresó Herrera.