Mueren mujer e hijo del jefe militar de Hamás durante ataque Israelí

Mueren mujer e hijo del jefe militar de Hamás durante ataque Israelí

La esposa y la hijo del jefe militar de Hamás, Mohammed Deif, murieron hoy en un bombadeo israelí en la Franja de Gaza que buscaba matar al dirigente, confirmó la televisión israelí en base a fuentes del gobierno.

Medios israelíes informaron que la identidad de una tercera persona muerta no está clara.

Mohammed Deif está considerado uno de los principales líderes de Hamas y ha sobrevivido ya a varios atentados de Israel. El estado judío lo acusa de dirigir la guerra en Gaza desde la clandestinidad.

Israel justificó el ataque contra Deif en el que murieron su esposa y su hija, alegando que se trató de un intento de “liquidarlo”.

“Mohamed Deif merece la muerte como Bin Laden. Es un blanco legítimo y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo”, declaró el ministro del Interior Gideon Saar a la radio militar.

El ministro afirmó que no sabe si el jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, murió durante el bombardeo llevado a cabo durante la noche en la ciudad de Gaza.

Presentado por los israelíes como el “ingeniero” de las Brigadas al Qasam y “el cerebro” de atentados suicidas, Mohammed Deif ya escapó a cinco intentos de asesinato por parte de Israel.

Asumió el mando de las poderosas Brigadas al Qasam tras la muerte de su predecesor, Salah Shehadé, en otro ataque aéreo en 2002.

En su cadena de televisión, Al Aqsa, Hamas instó a los habitantes del territorio a asistir este mediodía al funeral de la mujer y del hijo de Deif.

Una última tregua entre ambas partes colapsó en la medianoche del lunes con acusaciones cruzadas, y el disparo de tres cohetes por parte de milicianos palestinos hacia suelo israelí. El gobierno israelí se retiró de las negociaciones en El Cairo que buscaban alcanzar un alto el fuego permanente, bajo mediación egipcia.

También esta mañana hubo lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas, en total más de 60, según la portavoz militar israelí. El Ejército de Israel atacó también unos 60 blancos en el enclave.

Fuentes palestinas informaron asimismo de la muerte de ocho miembros de una familia en un ataque contra una casa en Deir el Balah. La agencia local Maan señala que entre los muertos están los padres y varios niños.

Desde el inicio de los combates hace más de seis semanas murieron más de 2.000 palestinos y otros 10.000 resultaron heridos. De la parte israelí hubo 64 bajas entre los soldados y tres civiles muertos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas