Mueren nueve civiles por violencia en Afganistán

Mueren nueve civiles por violencia en Afganistán

KABUL, (AP).- La violencia en el sur de Afganistán cobró la vida de nueve civiles el viernes, informaron las autoridades. Las muertes ocurrieron en la provincia de Helmand, un día después de que Naciones Unidas anunció que el número de civiles muertos en acciones de violencia relacionada con la guerra aumentó un 15% en el primer semestre del año.

La ONU indicó que 1.462 civiles fallecieron en los primeros seis meses del año —un incremento en comparación de los 1.271 civiles que perdieron la vida durante el mismo período el año pasado.

Funcionarios afganos indicaron que cinco civiles, entre ellos dos niños, murieron el viernes cuando el vehículo en que viajaban pasó sobre una bomba colocada en el camino en el distrito de Sangin.

Otras cuatro personas fallecieron la noche del jueves. Dos murieron en el distrito de Nawa cuando su auto detonó una bomba en la carretera, y en el distrito de Gershk, los insurgentes que suelen atacar a policías afganos, mataron por error a dos civiles que salían de una boda a bordo de una motocicleta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas