Mueren nueve en hechos violentos

POR DIEGO PESQUEIRA
Nueve personas, incluyendo un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, han sido muertas en incidentes violentos ocurridos las últimas 24 horas en distintos puntos del país, donde además se reportan cinco heridos.

Entre los casos violentos figuran un secuestro y posterior ejecución de la víctima, un ajuste de cuentas, un intercambio de disparos entre alegados delincuentes y policías, un tiroteo en un colmadón y un chequeo de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que se convirtió en desgracia.

Las víctimas son el oficial de la aviación Eduardo González, Manuel Antonio Rivas, Ivelise Peña Castillo, Julio Suarez, Perfecto Ayala, Juan Pelota, Anastacio Jiménez, José Mercedes Martínez y una persona cuya identidad se desconoce.

Mientras que los heridos son los sargentos Richard Ramón Peña, de la Fuerza Aérea, y Darwin Julio Nova Pérez, de la Policía Nacional, así como los civiles Roberto Santana y Edison Joel Santana Florían y un quinto sin identificar. 

En Santiago se registró la muerte a tiros de Ayala y Pelota, quienes enfrentaron a una patrulla de la Policía en La Yaguita del Pastor.

También en Santiago, en el residencial Villa Olga, desconocidos secuestraron al joven Anastacio Jiménez, a quien posteriormente ejecutaron en plena vía pública, acción definida como un ajuste de cuentas.

Mientras que en Castillo, San Francisco de Macorís, el segundo teniente de la Policía, Ramón Arnaud, adscrito a la DNCD mató a la señora Peña Castillo en punto de chequeo en medio de un incidente que todavía no ha sido esclarecido.

Empero se estableció que la hoy occisa viaja en abordo de un vehículo junto a su esposo Luis Suero Féliz, oficial de la Marina de Guerra y tres hijos.

CAPOTILLO

Mientras que en Capotillo resultó muerto el señor Julio de los Santos Suarez a manos de un menor llamado Henry (El Chinito), integrante de la banda que encabeza Wilkin Mateo López (La Chincha).

A la víctima lo despojaron de varias prendas, un celular, arma de fuego y dinero en efectivo.

Moradores del Capotillo denunciron que El Chinito había sido detenido con una pistola ilegal cuando intentó matar al propio Santo Suares dos días antes.

Extrañamente El Chinito a pocas horas obtuvo su libertad y materializó el hecho de sangre.

Los policías conocen a los integrantes de esta banda de menores y jóvenes que no pasan de 20 años, pero no hacen nada

Esta banda es sindicada también como los autores de la muerte de un sargento del Ejército, así como de herir a varios ciudadanos.

En tanto que el joven Rivas fue muerto por desconocidos en Los Mina mientras se dirigía a su residencia de la calle 6 del mismo sector.

En el cabaret El Pingal, de Haina, fue muerto el señor Mercedes Martínez, de 36 años.

También en Haina fue muerto de un cartuchazo un desconocido que aledamente intentó robar en el sector El Carril.

En la provincia Santo Domingo, en el Supercolmado Pérez en la avenida San Vicente de Paúl, en Alma Rosa, resultó muerto el oficial de la aviación González durante una balacera, donde también fueron heridos los sargentos Richard Ramón Peña, de la Fuerza Aérea, y Darwin Julián Nova Pérez, de la Policía.

En este incidente también resultaron heridos de bala los civiles Edison Joel Santana Florián, de 24 años, residente en la calle Interior A número 14 de Villa Duarte, y otro hombre que no ha sido localizado.

El oficial, de la Compañía de Transportación de la Fuerza Aérea Dominicana, murió en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de herida de bala en el lado derecho del pecho debajo de la axila.

González resultó herido de bala cuando ingería bebidas alcohólicas junto al sargento paracaidista Peña del Tercer Escuadrón de Paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana y otras personas.

El sargento policial Nova Pérez, quien presta servicios en Villa Duarte, se encuentra en grave estado en el hospital Darío Contreras.

La Policía informó que el oficial de la Fuerza Aérea fue ultimado por el sargento de la Policía que le disparó con el arma de reglamento que portaba, en tanto que las heridas a éste último se las ocasionó el sargento Peña de la Fuerza Aérea Dominicana, quien salió en defensa de su compañero de arma.