Mueren otros dos soldados estadounidenses en Irak

Mueren otros dos soldados estadounidenses en Irak

Bagdad/Falluya, 8 sep (dpa) – Dos soldados estadounidenses murieron hoy y tres resultaron heridos en dos atentados explosivos contra las tropas en Irak, informó el mando militar nortamericano en Bagdad.

Una bomba estalló en el este de la capital, mientras que otra explotó junto a un convoy en Balad, al norte de Bagdad. Ayer Estados Unidos reconoció que el número de sus soldados muertos en Irak supera ya los mil, entre ellos también tres trabajadores civiles del Pentágono.

Los militares anunciaron además la detención de tres sospechosos en Dawar, 25 kilómetros al sur de Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein. El hecho se produjo en el marco de la búsqueda de Isset Ibrahim al Duri, el último de los líderes más cercanos a Saddam que sigue prófugo.

Dos de los arrestados pertenecen a la tribu de Al Duri y fueron capturados en Al Dur, mientras que otro hombre que presuntamente atacó a fuerzas estadounidenses el 21 de julio fue arrestado en Al Duluiya.

Previamente, el Ministerio de Salud iraquí informó que 19 iraquíes murieron y 93 resultaron heridos en enfrentamientos en Sader City en las últimas 24 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas