Mueren siete en tiroteo en una
universidad privada de California

Mueren siete en tiroteo en una <BR>universidad privada de California

Los Ángeles (EE.UU.).EFE.  Siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas ayer  en un tiroteo ocurrido en una universidad privada en el este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron fuentes oficiales.  

“Podemos confirmar que hay 10 víctimas por el tiroteo de esta mañana, siete de las cuales han fallecido”, dijo Cynthia Perkins, portavoz del Ayuntamiento de Oakland, en un correo electrónico enviado a los medios. “Una persona se encuentra bajo custodia en conexión con el tiroteo”, añadió.   La Policía había divulgado previamente una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.   El sospechoso fue detenido en una ciudad cercana, explicó el sargento de policía Christopher Bolton. 

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad Oikos, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.  Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. “Me quedé escondido en mi oficina”, apuntó.   El suceso tuvo lugar en torno a las 10.23 hora local (17.23 GMT) en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones.   Por el momento se desconocen los motivos.

La universidad Oikos, cuyos estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados, imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.

Policía investiga.-   «La policía trabaja y trata de comprender cual fue el motivo que condujo a sacarle la vida a siete personas y herir a otras tres», dijo a la cadena CNN el presidente del consejo municipal de Oakland, Larry Reid.   Reid afirmó que las informaciones provienen del jefe de policía.   «Un hombre armado entró en la universidad y abrió fuego en varias ocasiones», declaró una portavoz de la Policía de Oakland.    CNN y el Oakland Tribune habían informado antes que seis personas habían muerto en el tiroteo ocurrido en la universidad de Oikos, pero que el saldo fatal podría aumentar porque al menos hay otros tres heridos.

Zoom

Testigo narra

Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que el individuo estaba «muy tranquilo» cuando lo esposaron.   Las autoridades precisaron que el sospechoso era «un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas