Tres de los siete fallecidos después de tomar alcohol adulterado el viernes, en Santo Domingo Este. Hoy/Fuente Externa 18/04/21
Esta estadística es desde la Semana Santa, a finales de marzo 2021
Siete hombres con edades entre los 40 y 64 años murieron el pasado fin de semana por ingerir alcohol adulterado en un colmado del sector Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Este, donde anoche moradores expresaban su impotencia y pesar por el hecho.
Rafael Emilio Castro, Julio César Montilla, Fernando Adonis Ferreras Benítez y Luis Arno Corniell, la mayoría del sector construcción, murieron entre la medianoche del viernes y el pasado sábado.
Los cadáveres permanecían anoche en el Instituto Nacional de Investigaciones Forense y se espera sean entregados hoy a su familia.
Solo uno de los cuerpos fue sepultado ayer.
“Todos eran amigos y acostumbraban a reunirse los viernes después del trabajo para distraerse”, dijo Rafael Fernández, vecino de Castro, quien dijo que tomaron varios tipos de bebida en su último encuentro en un colmado del sector.
Tras retirarse del colmado y salir a sus hogares la medianoche del viernes y el sábado en la mañana los siete hombres empezaron a sentir fuertes dolores estomacales, por lo que fueron ingresados en diferentes centros de salud, donde horas después fallecieron.
Acongojada por la repentina muerte de su padre, Nicole Castro, la menor de los siete hijos que procreó Rafael E. Castro, exhortó a la población a no ingerir bebidas alcoholicas de dudosa procedencia.
Según datos preliminares ,entre las bebidas ingeridas por los afectados están el cleren y Whisky Pettier. Anoche seguía detenido Rafael Franco, propietario del colmado, donde se compraron las bebidas.
En las últimas tres semanas, en la República Dominicana se han producido 90 defunciones y 207 casos de personas intoxicadas por metanol presente en bebidas adulteraras, informó la ofrecieron ayer epidemiólogos de la Dirección General de Epidemiología.
En La Romana, una persona intoxicada fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos, gravemente enferma. El sábado 17 de abril se reportaron 16 nuevos casos de intoxicación por metanol a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas.