Mueren siete jovencitos en dramático accidente

<P>Mueren siete jovencitos en dramático accidente</P>

Siete jovencitos murieron ayer tarde y otros tantos resultaron heridos cuando el autobús en que viajaban chocó contra un poste del tendido eléctrico y se incendió, en un accidente ocurrido en la comunidad de Haras Nacionales en el municipio Santo Domingo Norte, informaron fuentes de la Defensa Civil. Las víctimas son Enmanuel Báez, Kensy Primitivo de los Santos y Anderson López, de 13 años; Michael Beras, de 14; Willy Corcino Madé y Yensy Rosario, de  16, y Yessenia del Carmen  Genao Martínez, de 18.

Siete jóvenes con edades entre 13 y 18 años   murieron ayer en un accidente de tránsito, en el que también resultaron heridos nueve de las  32 personas que regresaban de un paseo a un club campestre ubicado en  La Victoria,   Santo Domingo Norte.

El accidente ocurrió cuando el minibús Hyundai blanco, placa 1-503026,  en el  que viajaban chocó con un poste del tendido eléctrico  y se incendió, en la comunidad de Haras Nacionales.

Cinco de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia, una murió al llegar al hospital Traumatológico Ney Arias Loras y otra cuando era atendida en la sala de emergencias.

La mayoría de los jóvenes envueltos en el accidente  vivía en el sector conocido como “Los Solares”, en Villa Mella, y estudiaban en el colegio Carolina de esa comunidad.

¿Quién organizó?  Anoche el llanto, el dolor,   la consternación y la desesperación se adueñaron   de parientes y amigos de los muchachos fallecidos y heridos, ya que algunos de los familiares no sabían que  andaban en el paseo, el cual se dijo organizó el colegio donde estudiaban, cuya directiva negó la versión.

Se informó que el chofer, solo conocido como Rufino, y del que se dijo estaba borracho,  huyó junto al cobrador.

“Ese parece que fue un viaje sin la autorización de nadie”, expresó una vecina que acompañaba  a la abuela de uno de los accidentados, que lloraba la muerte de su pariente, cuyos padres residen en el exterior.

Los muertos son Enmanuel  Báez, Primitivo de los Santos, y Anderson López, de 13 años;  Michael Beras, de 14;    Willy Corsino Made y Jensy Rosario, de  16, y Yesenia del Carmen Genao Martínez de 18.

Mientras que los heridos son  Víctor Amador González,  de 15 años,    Joan Manuel Medina de  18,  Andrés  Eloy Disla,  Robert Tomás Cárdenas, de 13, Aurick Rosario Rosario, de 16, Ana Hidalisa Araujo Fermín y  Daris Daniel Gómez, de 17, y Jhon de Jesús Toribio, a quien le dieron de alta anoche.

Pasadas las 10: 00 de la noche parientes esperaban que les entregaran lo cadaveres, ya que entendían que no era necesario llevarlos a Patología Forense. Muchos se preguntaban a quién pedir cuentas, pues no se sabía a ciencia cierta quién organizó el paseo, por el cual pagaron.

La frase

Esto no tiene comparación, nuestra familia está consternada. Esperamos que Dios se apiade de nosotros”, expresó Mélida de Jesús, pariente de  Manuel Báez y Jessenia Genao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas