Mueren siete policías y tres sicarios en dos ataques en el noroeste de México 

Mueren siete policías y tres sicarios en dos ataques en el noroeste de México 

México, (EFE).- Un total de siete policías y tres sicarios murieron hoy en dos enfrentamientos registrados en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), en los que también resultaron heridos cinco agentes y un delincuente, según informó la prensa local.  

En el primero de los tiroteos fallecieron dos de los atacantes, uno resultó herido y otros dos fueron arrestados en el poblado Bateve del municipio del Fuerte, donde varios hombres armados que viajaban en 10 camionetas intentaron emboscar a militares que vigilaban la zona y que repelieron la agresión, según el diario El Universal. 

Tras este hecho los soldados lograron asegurar cuatro armas de fuego, tres granadas de fragmentación, un lanza granadas, 28 cargadores abastecidos, 128 cartuchos útiles, dos camionetas con reporte de robo, vestimenta tipo militar, botas y equipos de intercomunicación.  

Al parecer, cuando la policía trasladaba a los dos sicarios detenidos a la capital del estado, Culiacán, fueron sorprendidos sobre las 15.00 horas (20.00 GMT) por un comando integrado por una treintena de personas que viajaban en varias camionetas blindadas.  

En este segundo ataque contra elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, fallecieron siete jóvenes agentes y uno de los detenidos, y resultaron heridos otros cinco policías y el otro arrestado.  

Los heridos fueron ingresados en una clínica de Guasave que está siendo vigilada por el Ejército mexicano, según la edición digital de El Sol de Mazatlán.   Tras ambos sucesos se estableció un fuerte dispositivo de seguridad por tierra y aire para intentar detener a los sicarios que incluyó diversos registros en viviendas de los alrededores. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas