Mueren siete soldados EEUU en Irak

Mueren siete soldados EEUU en Irak

BAGDAD (AP).- Siete infantes de marina murieron en combate en el oeste de Irak, informaron el martes los militares, con lo que la cifra de soldados estadounidenses caídos en el conflicto por primera vez supera la cifra de 1.800.

Según un conteo de The Associated Press, 1.801 soldados estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión en marzo del 2003.

Seis marines, miembros de la Segunda División de la infantería de marina, murieron el lunes en Haditha, a 225 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Un séptimo infante de marina murió el lunes al estallar un vehículo cargado de explosivos en Hit, a 80 kilómetros al sureste de Haditha.

Insurgentes colocaron carteles en Haditha, asegurando que habían matado a 10 soldados estadounidenses, y capturado algunas de sus armas.

En otro episodio de violencia, una bomba estalló el martes a la entrada de un túnel en el centro de Bagdad, cuando pasaba un convoy militar norteamericano, dijo la policía. Al menos 29 civiles resultaron lesionados, dijeron fuentes médicas.

La explosión ocurrió mientras el convoy estaba por entrar al túnel en Bab Shargi, cerca de la Plaza Tajrir, del centro de la ciudad, informó el capitán de policía Abdul-Hussein Munsif. Indicó que dos vehículos Humvees parecían haber sido dañados.

Un funcionario de los servicios de emergencia, que pidió no ser identificado, dijo que 29 civiles heridos fueron llevados a dos hospitales en el lado este del río Tígris.

La bomba dejó un cráter de un metro de ancho en el suelo. Partes ennegrecidas de los Humvee llenaban el área. Siete automóviles de civiles también resultaron dañados.

Y en Samarra, una explosión dañó el martes un oleoducto que lleva combustible desde la refinería de Beiji a una estación generadora de electricidad en la zona de Bagdad, dijo la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.00 del martes, dijo el capitán de policía Saba Mohamed.

Los rebeldes suelen atacar el oleoducto para interrumpir la generación de electricidad en Bagdad, ya de por sí en un nivel crítico al incrementarse el consumo durante el verano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas