POR JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.- Tres personas murieron y otras 16 sufrieron heridas en un incidente ocurrido en la carretera Higüey-Yuma, el cual involucró un asesinato y un accidente de tránsito, informó la Policía.
Los muertos fueron Bernúa Latí, haitiano, de 58 años de edad, empleado privado, residente en el batey Coco Indio; Andrés Simón, también haitiano, de 74 años, residente en el batey La Matilla y la niña Maritza Domingo Martínez, de 11 años, residente en este último lugar.
Entre los heridos figuran el segundo teniente Fernelis Pérez y Pérez, de la Policía Nacional y el sargento Félix Antonio Chakas Mejía. el primero con trauma cráneo cerebral severo y el segundo con fractura de la tibia, así como los haitianos Charles Manquew, María Teodoro y Edard Parú, quienes sufrieron golpes y heridas diversos.
Los demás heridos fueron identificados como Misié, Firino, Auri Domingo, Maguá Reyes, Tavito, Ernest Chair, Alexis Misael, Ana, Luz Beltré, María y Luis Manuel, quienes fueron atendidos en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de aquí.
Bernúa Latí falleció a consecuencia de los golpes que sufrió a palos y piedras de manos de tres desconocidos que lo enboscaron en un camino que une los bateyes La Matilla y Coco Indio, cuando iba a llevar a su hija Ruth Esther Latí Pérez, de 28 años, que había salido de la escuela donde estudiaba.
La joven, que resultó con luxaciones en distintas partes de cuerpo, narró que los tres desconocidos que los atracaron eran haitianos, los cuales lo despojaron de la motocicleta Yamaha RX115, color negro, en que ambos viajaban.
Asimismo, Andrés Simón y la niña Maritza Domingo Martínez sufrieron golpes cuando junto a un grupo observaban el cadáver de Latí y fueron embestidos por una yipeta conducida por Wilfredo Antonio Martínez Mejía, de 39 años, qjien está detenido.