Mueren tres electrocutados que manipulaban inversor

Mueren tres electrocutados que manipulaban inversor

POR DIEGO PESQUEIRA
Tres integrantes de una familia, incluyendo dos hermanos, murieron carbonizados por una descarga eléctrica de un improvisado inversor instalado en la cocina de la casa número 20 de la calle Progreso, del sector Lotes y Servicios III, Santo Domingo Norte. Las víctimas son los hermanos Rafael Méndez Sena (Bonelis), de 35 años, su hermana Alicia Méndez Sena (Aliciota), de 19 y el esposo de ésta, Franklin Abreu González (Moreno), de 26.

Alvino Méndez Sena, hermano de dos de las víctimas, declaró que la tragedia se originó cuando Alicia hizo contacto con un alambre del inversor, ubicado en el interior de la vivienda.

Narró que cuando su hermana recibió la descarga de inmediato su esposo fue en su auxilio, resultando también afectado, lo que originó que su hermano Rafael tratará de salvarles la vida recibiendo entonces la descarga mortal. Los cadáveres eran velados ayer en la residencia de los hermanos Méndez Sena y en la casa natal de Abreu González.

En torno a la tragedia, la señora Selis Méndez Sena dijo esperar que ahora las autoridades del sector eléctrico atiendan los reclamos de la comunidad para que regulen el servicio.

Lorenzo Serrata, alcalde pedáneo de la zona, denunció que con frecuencia los equipos eléctricos instalados en las viviendas se queman por altos voltajes.

Dijo que en la zona hace falta la instalación de un tendido eléctrico adecuado para suplir energía a los hogares del lugar.

MUERE NIÑA CARBONIZADA

También murió en el interior de su vivienda la niña Merlisa Aybar Espinal, de 6 años, a causa de un fuego cuyas causas se desconocen hasta el momento.

La víctima era hija de Rafael Antonio Aybar Cruz, de 32 años, quien reside en la calle 10, sección Loma de Los Palos, municipio San José de Las Matas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas