Mueren tres menores quemados al incendiarse su vivienda

Mueren tres menores quemados al incendiarse su vivienda

POR JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.-
Tres menores murieron calcinados al incendiarse la habitación en que se encontraban mirando “muñequitos”, en un hecho ocurrido ayer en el sector Los Platanitos, de esta ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Pipío Valdez, de tres años y ocho meses; Goján Valdez, de un año y ocho meses y Vladimir Yan, de tres años.

Los dos primeros eran hijos de la señora Altagracia Toussaint, domínico-haitiana, y el último hijo de Sinely Pérez, de nacionalidad haitiana.

Según el menor Carlos Yan, hermano de Bladimir, el incendio se originó en el televisor en el que veían los muñequitos, mientras las madres de los mismos se encontraban fuera de la casa.

El incendio se produjo a las 10 de la mañana en la habitación 14 de la pensión Julián, ubicada en la calle Manuel María Suero número 23, parte atrás, del barrio Los Platanitos, la cual quedó reducida a cenizas, conjuntamente con las habitaciones 13 y 16.

El menor sobreviviente relató que trató de apagar el aparato, sin poder lograrlo, por lo que pidió auxilio a los vecinos, tratado de salvar a los demás niños, quienes se refugiaron debajo de una cama.

La madre de los menores Pipío y Goján Valdez había salido desde antes de ayer a las 8:00 de la noche con destino a Bávaro, en tanto que la madre de Bladimir Yan había salido a las 7:00 de la mañana de ayer para su trabajo.

El médico legista actuante, doctor Germán Jiménez, certificó que los niños fallecieron a consecuencia de las quemaduras en todo el ciento por ciento de sus cuerpos.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar pocos minutos después de originarse el incendio, pero no pudieron evitar que las llamas alcanzaran a los niños.

Los coroneles José Luis Sánchez, sub-director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y José Delio Mora Reynoso, comandante policial de aquí, también se apersonaron al lugar para encabezar las pesquisas.

Para fines de investigación, la Policía mantiene detenidas a dos personas, mientras que los cadáveres de los niños fueron depositados en la morgue del hospital público de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas