Mueren tres niños en un incendio

Mueren tres niños en un incendio

POR NARCISO PEREZ
LAS CABUYAS, LA VEGA.- Tres hermanitos de 8, 4 y 3 años de edad respectivamente, murieron asfixiados y carbonizados la noche del pasado sábado cuando un incendio redujo a cenizas la vivienda donde residían junto a sus padres, en esta sección.

El sepelio de los hermanitos Erick Alfonso, Samanta María y Jornaridy Sánchez Carela se efectuó ayer en el cementerio el Corsal, con la asistencia de decenas de vecinos de esta sección. El jornalero Juan Carela, de 48 años, padre de las víctimas tuvo que recibir asistencia médica debido al impacto que le ocasionó la tragedia. Mientras que la madre de los pequeños, la señora María Elena Sánchez fue trasladada donde su madre en la sección Licey de este municipio.

Miguelina Morán, madrina de dos de los fenecidos, declaró que el siniestro se declaró como a eso de las 9 y 45 minutos de la noche del sábado y ya en media hora no quedaba nada en la humilde casa construída de madera y techada de zinc.

“Todo ocurrió tan rápido que cuando los bomberos llegaron ya los niños se habían quemado, así como los ajuares y la cama donde estaban durmiendo”, dijo Juan Torres, vecino del lugar. Cuando ocurrió el fuego en la comunidad no había servicio energético, por lo que se cree que su origen pudo haber sido un velón o vela encendido dejada en la vivienda.

Al momento del siniestro, el padre no se encontraba en la casa y la madre había salido a comprar algo a un colmado. De acuerdo a versiones de los vecinos, Erick Alfonso habría muerto a causa de asfixia, mientras que sus dos hermanitos por las quemaduras que recibieron. José Alejo, vecino de la familia declaró que debe establecerse con claridad el origen del fuego.

El departamento de Homicidios de la Policía con asiento en La Vega realiza las investigaciones sobre la tragedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas