Mueren tres personas  tras caer por un precipicio

Mueren tres personas  tras caer por un precipicio

JARABACOA.   Un día después de haber sido ordenado  sacerdote,  Víctor Antonio Martínez Cabrera, de 29 años de edad, murió ayer al precipitarse el vehículo en que viajaba por una pendiente de la carretera  que enlaza Jarabacoa con La Vega.

El joven sacerdote viajaba a su natal Puerto Plata con  familiares y amigos a oficiar su primera misa.

En el accidente,  ocurrido en el paraje  El Puerto, próximo al Santuario de la Virgencita,  también murieron   Petra Jiménez, tía del sacerdote, y   su esposo Manuel Jerez, ambos de  56 años.

Además resultaron  heridas   Anny Patricia Jerez, de 27 años, hija de la pareja, y la mexicana Verónica Núñez Acero, de 22. Están recluidas en el hospital Doctor Luis  Morillo King, de La Vega.

El grupo viajaba en una  yipeta  Mitsubishi,    conducida por  Jerez,  quien  perdió el control del vehículo  en la pronunciada pendiente y se  deslizó por el precipicio hasta llegar al final, próximo al río Camú.

El accidente ocurrió a las 8:40 de la mañana de  ayer. Agentes de la Amet y una brigada del Cuerpo de Bomberos de La Vega acudieron al lugar  luego de recibir una llamada telefónica que daba cuenta del accidente. El vehículo quedó totalmente destruido.

Misa de cuerpo presente.  Ayer fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia La Altagracia, de Puerto Plata, presidida por el obispo Julio César Corniel. El cadáver del joven sacerdote será sepultado  hoy  a las 11:00 de mañana, dentro del templo.

Martínez Cabrera pertenecía a los misioneros Salesianos de Don Bosco y había recibido la consagración  en la parroquia María Auxiliadora, de La Vega, de manos del obispo Corniel.

La tragedia ha embargado en profundo dolor a toda la familia salesiana que el sábado celebró con alegría la ordenación sacerdotal.

El reverendo padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos, comunicó la noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que este domingo se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y habían sido testigos de la ordenación el día anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas