Mueren una niña y una joven en un ataque con granadas en el sur de Yemen

Mueren una niña y una joven en un ataque con granadas en el sur de Yemen

Saná, (EFE).- Una niña de doce años y una joven murieron hoy y un niño resultó herido en un ataque con granadas a un barrio residencial de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia estatal Saba, indicó que la joven, de 25 años, y la niña, perdieron la vida por el estallido de dos granadas lanzadas por milicias dependientes de la coalición opositora «Encuentro Compartido» contra dos viviendas en el barrio de Camb al Rus, en el norte de Taiz.

Asimismo, la fuente precisó que un menor de seis años sufrió heridas en ese «cobarde acción terrorista», que también causó graves destrozos en las dos casas. Sin embargo, con anterioridad, fuente médicas informaron de la muerte de la menor e indicaron que el proyectil de mortero fue lanzado por la Policía yemení contra un grupo armado opositor.

Según estas fuentes, el ataque provino de un cuartel de la Seguridad Central durante un enfrentamiento entre policías y un grupo de hombres armados seguidores de la oposición al régimen yemení.

Yemen es escenario de actos de violencia en medio de las multitudinarias protestas encabezadas por la oposición para exigir la formación de un consejo provisional, como paso previo a terminar con el régimen de Ali Abdalá Saleh.

El presidente aún se encuentra en Riad, donde se recupera de las heridas sufridas en un atentado el pasado 3 de junio. En ausencia del gobernante, el vicepresidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, asumió interinamente la Presidencia del país. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas