Se ha ido un hombre bueno, una persona que no le hizo daño a nadie y nos dio lo mejor que tenía, que era su conocimiento, su buen vivir. Yo ahora mismo lo que estoy es muy apenada”, gritó casi al borde del llanto la defensora del pueblo Zoila Martínez al entrar al velatorio de los restos del periodista Adriano Miguel Tejada.
En el funeral se observó a varios familiares derramar lágrimas por su deudo, quien fue director del periódico Diario Libre durante 16 años.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, lamentó la muerte de Tejada y expresó que formó parte esencial en la democracia del país.
“Ha sido una pérdida muy lamentable y muy dolorosa que me toca muy profundamente el alma”, dijo Maldonado.
Asimismo, indicó que la prensa perdió un recurso valiosísimo porque Tejada acumuló una gran sabiduría e inteligencia que ayudaba mucho a abordar temas importantes del país.
“Pude participar con él en la Sociedad Dominicana de Diarios y ahí abordaba muchos temas, justo estábamos trabajando en la reforma de la Ley 6132 (de Expresión y Difusión del Pensamiento). Además participé en varios escenarios con él. Era un hombre muy cercano y fue un ser de luz”, dijo el director del periódico El Nuevo Diario.
A despedir a Tejada acudieron muchas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, tales como el ministro de Ambiente Jorge Orlando Mera, Nuria Piera, Guillermo Moreno y Guido Mazara, entre otros.
Mazara se solidarizó con la familia de Tejada y narró que compartía todos los sábados con él.
Mientras que la periodista Nuria Piera manifestó mucha tristeza por el hecho de que el historiador se retiró del periodismo “para vivir la vida” y al poquito tiempo falleció.
Destacó que la forma de vivir de Tejada constituye un legado para el periodismo, porque desempeñó su trabajo de manera honesta y sin atropellar a las personas. “Realizó un periodismo decente”, dijo Nuria.
De su lado, Jorge Mera indicó que Tejada fue su profesor y argumentó que el país perdió a un historiador, comunicador y abogado que contribuyó mucho con él.