Exfuncionarios y dirigentes del PLD suponen que el suicidio del ex súper intendente de electricidad Cesar Prieto, fue por depresión. Hoy/ Arlenis Castillo/01/12/2020.
A las 8:30 de la mañana de ayer César Prieto sostuvo la última conversación con su esposa, la diputada Sandra Abinader, y con sus hijos, pues luego fue al baño y se quitó la vida de un disparo.
Ese escueto detalle lo dio a conocer el médico legista Jairo Medrano, quien informó que la herida que se provocó Prieto, quien era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le provocó la muerte instantáneamente.
Sin embargo, los detalles sobre el lugar de la herida y el tipo de arma con que cometió el hecho serían ofrecidos en lo adelante.
El suicidio de Prieto sorprendió a su familia y a sus compañeros del PLD, varios de los cuales estuvieron en su residencia para darle el pésame a sus familiares.
En un comunicado, el PLD expresó que la noticia de la muerte de Prieto le causó un gran impacto, debido a que era una persona muy alegre. No obstante, destacó que personas cercanas a su subsecretario general les confirmaron que hace meses presentaba un cuadro de depresión por el cual estaba siendo asistido.
“La pareja Prieto- Abinader, miembro del Comité Central, constituían un ejemplo en el PLD por su apego al trabajo político, su lealtad y compromiso partidario”, reza el documento.
De su lado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó que no tiene palabras para manifestar el dolor tan profundo que siente por la muerte repentina y nefasta de su compañero.
Notablemente triste, Camacho precisó que Prieto más que amigo era como su hermano. “Para mí y para la familia peledeísta esta es una pérdida irreparable, también para el pueblo dominicano. Que Dios lo acoja en su santo seno”.
La muerte de Prieto, quien fue superintendente de Electricidad en el pasado Gobierno, generó muchas especulaciones porque se produjo en momentos en que han sido sometidos a la justicia diez exfuncionarios de esa administración por supuesta corrupción.
En ese orden, Andrés Prieto dejó entrever que su hermano se suicidó porque recibía presiones, pero no especificó de qué tipo ni de cuáles sectores del ámbito social.
Mientras que el dirigente peledeísta Danilo Díaz reafirmó que “Prieto venía con un estado depresivo que no está asociado a estos hechos (los sometimientos) que evidentemente pudieron haberle afectado emocionalmente”.
Debido a los rumores, el Ministerio Público aclaró que Prieto no estaba incluido en ningún expediente ni investigación.