Muerte de cineasta francés
Philippe de Broca  provoca dolor

Muerte de cineasta francés <BR>Philippe de Broca  provoca dolor

PARÖS (AP).- El cineasta francés Philippe de Broca, que trabajó como asistente de Claude Chabrol y Francois Truffaut antes de hacerse famoso por sus propias comedias excéntricas, murió a los 71 años de edad. El presidente Jacques Chirac dijo que el cine francés había perdido “uno de sus mayores talentos’’ y un director “imaginativo y exigente’’, que dio a Francia “algunas de sus comedias de mayor éxito’’.

 El ministro de Cultura Renaud Donnedieu de Vabres anunció la muerte del realizador en la mañana del sábado y lo calificó de “creador de múltiples talentos’’. El diario Le Parisien dijo que de Broca había muerto de cáncer la noche del viernes en un hospital de la región parisina.

Las películas más populares de su primera etapa incluyen “El hombre de Río’’, filmada en 1963 con Jean-Paul Belmondo, y “Rey de corazones’’, una cinta antibélica de 1966 protagonizada por Alan Bates.

Tras colaborar con Chabrol y Truffaut, su primera cinta fue “Los juegos del amor’’, filmada en 1959 con Jean Pierre Cassel en el papel principal.

 En sus cuatro décadas de trabajo cinematográfico, de Broca filmó más de 30 películas. La última, titulada “La víbora en el puño’’, ha atraído a más de un millón de espectadores desde su estreno en octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas