La Policía Nacional dispuso el retiro forzoso del teniente coronel Leonardo Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, quienes abandonaron al coronel Daniel Ramos Álvarez en momentos en que fue agredido a tiros cuando intervenía un punto de venta de drogas en Baní, provincia Peravia.
«La comisión policial que está a cargo del caso ha recomendado el retiro forzoso de la institución del teniente coronel Leonardo Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, por no mostrar solidaridad ante un compañero caído en manos de la delincuencia», expresó en rueda de prensa Frank Durán Mejía, vocero de la uniformada.
Agregó que amos oficiales serán retirados de manera forzosa por evadir los principios policiales calificados como falta grave, según determinó la comisión luego de analizar las evidencias y escuchar los testimonios sobre el hecho ocurrido en el citado municipio.
Indicó que hasta el momento los datos arrojados por la investigación no han determinado la existencia de contubernio por parte de los oficiales sancionados, sin embargo, dijo que las pesquisas continúan abierta para determinar, incluso, si existe alguna convivencia entre agentes de esa institución y los microtraficantes de Baní.
«Hasta el momento, hasta el momento, recuerden que la investigación continúa abierta, pero hasta el momento, los oficiales investigadores no han determinado ninguna componenda par quitarle la vida a nuestro coronel Ramos; hasta el momento», dijo Durán Mejía, quien adelantó que tanto los oficiales retirados como las evidencias están en manos del Ministerio Público.
Espere más detalles.