Muerte de Domingo Jiménez provoca pesar

Muerte de Domingo Jiménez provoca pesar

El expresidente Leonel Fernández en funeral. Pablo Matos.

Leonel Fernández, destacó la vida de quien fue secretario de Asuntos Laborales y miembro Dirección Política Fuerza Pueblo

Los restos mortales del dirigente político Domingo Jiménez fueron expuestos ayer en la Funeraria Blandino, donde importantes figuras de la vida política fueron a solidarizarse con la familia y a mostrar respeto a su legado.

Entre los que asistieron al velatorio estuvieron el ex presidente Leonel Fernández, quien describió como inmenso y extraordinario lo que deja de herencia política Jiménez.

“Recuerdo en mis años de gobierno que me decían pongan a Domingo a hablar, mándenlo a la televisión; porque Domingo reflejaba lo que es el pueblo dominicano. La gente lo veía como uno suyo”, dijo y recordó que a muy temprana edad este ingresó al Partido de la Liberación Dominicana, donde escaló posiciones hasta que llegó al Comité Central y fue regidor en varias ocasiones.

Las cualidades de Domingo Jiménez como abogado, comunicador, dirigente político, sindical y estudiantil fueron destacadas por Fernández, que lamentó que por ser víctima del cáncer no pudo extender sus años de vida. “El pueblo dominicano, la Fuerza del Pueblo pierde un gran hombre, un hombre de valores y de principios que salió de las entrañas del pueblo dominicano”.

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares también recordó a Jiménez y sus años de amistad y respeto mutuo, cuando siendo secretario del Ayuntamiento del Distrito fue regidor, este era regidor del PLD. «Lo recuerdo como un gran vocero que defendía de una manera firme sus ideas y las posiciones de su partido», expresó Olivares.

Para el exministro de Educación, Melanio Paredes, la historia con Jiménez está cargada de un amor por la lucha social. «Seres como él tenemos que emular. Se va joven aún, pero su lucha con esta enfermedad habla de la entereza de un ser excepcional. Loor a Domingo Jiménez», concluyó.

Le invitamos a leer: El Chamo: ¿Qué hay detrás de su conducta sexual?

Publicaciones Relacionadas