Al perder un familiar llegan muchas preguntas sobre si tienen dinero en alguna entidad financiera en el país o en el extranjero.
Pero, el servicio de Información Financiera te permite recibir la confirmación de cuáles productos, activos y pasivos, tenía tu ser querido hasta el momento de su partida en bancos.
Incluyendo detalles sobre balances, historial de transacciones, vinculación a productos complementarios (por ejemplo, seguros) y acceso a contratos y otros documentos accesorios.
Hay que tomar en consideración que para productos que hayan sido cancelados existe un período de conservación de la información, que es de 10 años a partir de la cancelación.
A través de los canales de ProUsuario podrás solicitar la información necesaria y lo mejor de todo es que ES GRATIS.
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Para solicitar necesitas lo siguiente:
- Copia de las cédulas del solicitante y familiar consultado
- Acta de vinculación (nacimiento, matrimonio, etc),
- Acta de defunción y el formulario de Información Financiera, que deberás completar y firmar a mano.
- La solicitud puede ser presentada a través de contacto@prousuario.gob.do o de manera presencial en las oficinas.
Recuerda que debido a que se trata de información sensible, tendrás que retirar la información personalmente.
Así de sencillo podrás solicitar la información y verificar en un plazo de hasta 60 días si tu familiar tenía cuentas en entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos o en las entidades que fueron indicadas en la solicitud, sin necesidad de intervención de terceros ni costo alguno.