Muerte de familiar: ¿Qué hago para retirar el dinero de sus cuentas bancarias?

Muerte de familiar: ¿Qué hago para retirar el dinero de sus cuentas bancarias?

Parte de la cesantía la reciben terceros.

Al perder un familiar llegan muchas preguntas sobre si tienen dinero en alguna entidad financiera en el país o en el extranjero.  

Pero, el servicio de Información Financiera te permite recibir la confirmación de cuáles productos, activos y pasivos, tenía tu ser querido hasta el momento de su partida en bancos.

Incluyendo detalles sobre balances, historial de transacciones, vinculación a productos complementarios (por ejemplo, seguros) y acceso a contratos y otros documentos accesorios.

Hay que tomar en consideración que para productos que hayan sido cancelados existe un período de conservación de la información, que es de 10 años a partir de la cancelación.

A través de los canales de ProUsuario podrás solicitar la información necesaria y lo mejor de todo es que ES GRATIS.

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Retiro sin tarjeta en ventanilla
Retirar dinero (Fuente externa)

Para solicitar necesitas lo siguiente:

  • Copia de las cédulas del solicitante y familiar consultado
  • Acta de vinculación (nacimiento, matrimonio, etc),
  • Acta de defunción y el formulario de Información Financiera, que deberás completar y firmar a mano.
  • La solicitud puede ser presentada a través de  contacto@prousuario.gob.do o de manera presencial en las oficinas.

Recuerda que debido a que se trata de información sensible, tendrás que retirar la información personalmente.

Así de sencillo podrás solicitar la información y verificar en un plazo de hasta 60 días si tu familiar tenía cuentas en entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos o en las entidades que fueron indicadas en la solicitud, sin necesidad de intervención de terceros ni costo alguno.