Muerte de hombre en Brisas de las Colinas atemoriza  residentes

Muerte de hombre en Brisas de las Colinas atemoriza  residentes

Los residentes del sector Brisas de las Colinas, en Los Guaricanos, de Villa Mella, se medio acostumbraron a los altos niveles de delincuencia de la zona, especialmente después de las 10:00 de la noche en dos casas abandonadas donde “sucede de todo”, hasta que en un supuesto ajuste de cuentas resultó muerto un hombre en la tarde de ayer.

Ángel Vladimir Méndez (El Gallo y/o El Negro), identificado por la Policía como un ex convicto que acababa de salir de la cárcel, fue la más reciente de “muchas personas” que han sido asesinadas en Brisas de las Colinas, de acuerdo con los moradores.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde y los residentes del lugar narraron a Hoy que  Méndez iba en una motocicleta junto a otro hombre hacia una de las casas abandonadas, identificadas como sede de todas fechorías que se cometen en la zona, y que comenzaron a discutir lo que provocó un tiroteo al que se unió un tercer hombre que les seguía a pie.

Mientras que el mayor Rondón, comandante de la Policía en la zona, dijo que el hecho lo originó una discusión por un posible reclamo de los matadores por un tumbe. Dijo que Méndez era quien conducía la motocicleta que los homicidas usaron luego para huir.

De acuerdo con el informe de la Policía, Méndez había salido el pasado 11 de agosto de la cárcel de La Victoria, a la que había ingresado el 3 de agosto de 1999. Había sido condenado a 10 años por varios delitos, entre ellos  intento de homicidio, posesión y tráfico de sustancias controladas y robo.

El cuerpo fue levantado por los médicos legistas y llevado hasta el Instituto Nacional de Patología Forense. Las  autoridades dijeron que persiguen a los asesinos.

Quejas de los vecinos.  Residentes, que no quisieron identificarse por temor a represalias, dijeron que el lugar es tranquilo, pero que  debido a que es poco habitado y por  las áreas boscosas  que le quedan frente y el poco patrullaje policial, en los últimos días tienen que cerrar las puertas de sus casas a más tardar a las 10.00 de la noche.

“Después de que los ingenieros dejaron de trabajar en esas construcciones se han convertido en el escondite de los delincuentes  y todas las noches ahí vienen decenas de personas a cometer sus fechorías”, dijo uno de los moradores.

La Policía del sector  dice que está trabajando para bajar los niveles de inseguridad en el lugar.

Las claves

1.  Las casas

Residentes en Brisas de las Colinas dijeron que las edificaciones pertenecen al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y que ya tienen varios meses que no ponen un bloque. Alegan que  se hacen responsables de  limpiar los matorrales de las márgenes de las calles.

2.  “No era un santo”.

A pocas horas de que sucediera el asesinato, la Policía  había preparado un informe preliminar sobre la vida de Méndez. “El tenía varios días que había salido de la cárcel, por violación a varios artículos de Código Penal”, dijo  uno de los ayudantes del mayor Rondón y agregó que “El Gallo” era compañero de  sus matadores, porque él era quien conducía la motocicleta en que huyeron sus asesinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas