Muerte de Joshua Fernández: 4 datos del proceso contra El Dotolcito, Chiquito y Luisito

Muerte de Joshua Fernández: 4 datos del proceso contra El Dotolcito, Chiquito y Luisito

Por Rosa Luna

Hoy miércoles a las 4:00 de la tarde será el juicio donde las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá su fallo con respecto a Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito).

Estos son los 4 datos que debes conocer sobre el juicio:

1. Declaraciones de los acusados

El Dotolcito

“Yo no tengo el corazón de hacerle daño a nadie. Yo confío en Dios y en ustedes que si se me van a hacer una condena, que sea una justicia justa y real, que no sea una justicia por una presión social o un caso mediático”, declaró Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito).»En la cabeza de quien cabe que yo voy hacer jefe de una banda», añadió, al referirse a las juezas.

Chiquito

“Nosotros atracamos gente, les quitamos los celulares, sus pertenencias, las prendas”, declaró,Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito). “Todo el que estaba en el taxi tenía conocimiento de lo que íbamos a hacer, no es el primer atraco”, puntualizó, al referirse a sus practicas delictivas.

Luisito

“El Dotol Nastra me llama a mí ofreciéndome un millón de pesos para que le diga a Chiquito para que se eche la culpa”, afirmó, Luisito quien a su vez acepto su participación en el hecho.

Le podría interesar leer esto: Continúa hoy juicio de fondo contra El Dotolcito, Luisito y Chiquito, por muerte de Joshua

2. Declaraciones de los familiares

Vicent Carmona (Dotol Nastra) padre del Doctolcito

«La única víctima es Joshua y su madre me da mucha lástima porque esa señora haya encontrado esos abogados y que sea tan criticada. Es injusto que una persona que perdió a su hijo también sea apedreada y maltratada en comentarios por el simple hecho de ella estar sufriendo por una tragedia”, dijo Nastra.

Berlina Decena madre del fallecido Joshua Fernández

dl421611417052023 entrevista a bertina decena berroa madre de joshua fernandez fotos matias boncosky 4b4c6450

«Poco o mucho está involucrado en el caso y para mí él sería uno de los principales, porque él fue el organizador de todo», indicó Decena.

“Si espero pena máxima para los responsables de la muerte de mi hijo, porque él murió esa noche y murió por un disparo, no fue con una pistola de agua que dispararon”, expresó madre del joven fallecido.

3. Ministerio Público

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el imputado El Dotolcito sea condenado a 30 años; mientras que para los acusados Luisito y Chiquito, el órgano acusador ha pedido 40 años para cada uno, por la muerte de Joshua Omar Fernández.

“Se trata de una red criminal, en la que cada uno tenía una participación específica”, enfatizó, la fiscal Magalys Sánchez, al presentar las conclusiones ante el tribunal.

El Ministerio Público intenta probar la responsabilidad de El Dotolcito, Luisito y Chiquito, en la muerte del joven Joshua Fernández, con 19 pruebas en su contra.

4. Día del hecho

Joshua Omar Fernández falleció tras propinársele disparo en la cabeza en medio de un atraco el 16 de abril de 2023, mientras este salía de un centro de diversión llamado Kiss en el ensanche Naco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas