Muerte de joven dominicano causa tensión en Dajabón

Muerte de joven dominicano causa tensión en Dajabón

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, en Dajabón se percibe un ambiente tenso, debido a  que los moradores de las comunidades de La Vigía,  la Colonia Japonesa y Los Callejones, bloquearon el mercado binacional por la zona fronteriza, en demanda de que un haitiano acusado de matar a un joven dominicano sea extraditado y entregado a la justicia dominicana.

Los manifestantes se presentaron a la zona del mercado con palos, cruces, piedras y pancartas, pidiendo la extradición del haitiano Wilson Destine (Tipá o Chipa),  a quien se le atribuye el asesinato a balazos del tractorista Carlos Jiménez Espinal, de 27 años de edad, para despojarlo de su motocicleta.

La Policía de la vecina isla apresó a Wilson Destine, el hombre que supuestamente cometió el crimen con una pistola calibre 45, junto a su compatriota Jean Batist  Piét, quien está prófugo.

Los habitantes de este municipio decidieron suspender las actividades del mercado binacional que se realiza los lunes y viernes por esta frontera, en solidaridad con el dolor que atraviesan los familiares del joven asesinado.

El asesinado del dominicano ocurrió el pasado viernes 17 de este mes, en lugar conocido como El Callejón de Rafael Cordero, en la zona fronteriza.

El Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), ha cerrado las calles Presidente Henríquez y la 27 de febrero, para impedir que los manifestantes lleguen a las oficinas de Aduanas con sus exigencias.

La sindica del municipio Rosa Sonia Mateo Espinosa, dijo que pese a que el mercado binacional está bloqueado por los manifestantes éste oficialmente no ha sido suspendido por las autoridades.

Mientras el gobernador Miguel Cruz, manifestó a los manifestantes que las autoridades  harán las gestiones  necesarias para que el haitiano acusado de asesinato del dominicano  sea entregado a la justicia dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas