Muerte de Katherine no fue por celular

POR SORANGE BATISTA
Una joven de 21 años que había sido reportada como asesinada por asaltantes para despojarla de un celular y unos zapatos de tenis, en realidad fue muerta de un disparo en el estomago que le fue hecho por otro joven en medio de una discusión originada mientras almorzaban, informó ayer la Policía Nacional.

Katherine  Arline de León, murió a causa de un disparo que le hizo Jhogendy  Rafael Estevez Suarez (Kuti), de 20 años, en una discusión originada en una residencia del sector los Guayullos en La Victoria, Villa Mella.

Luego de cometer el hecho y llevar a la joven en estado agónico a un centro de salud, Estévez Suárez amenazó de muerte a Lorena de León, testigo del hecho, con darle muerte a ella y a sus dos hijos si decía como ocurrieron los hechos en realidad, según explicó la Policía.

Inicialmente Lorena de León había dicho a los investigadores que ella y la hoy occisa se dirigían hacia la casa de una amiga de ellas llamada SARITA, en el sector Haras Nacionales, por la calle Galíndez, del sector de Villa Mella, donde la interceptó un desconocido vociferándole palabras obscenas y que sostuvieron una discusión, por lo que el desconocido le quitó un tenis, sacando un arma de fuego corta, realizándole el disparo que le produjo la muerte.

Sin embargo, la Policía dijo que en declaraciones hechas por Estévez Suárez éste afirmó que se encontraba en su residencia ubicada en el sector de los Guayullos, en compañía de Katherine, Lorena, y Winder Ramuer Méndez (Quija), de 21 años, y otro hombre indentificado como Daniel o Tablita cuando se originó el incidente.

Narró a investigadores del cuerpo del orden, que mientras el grupo se encontraba almorzando y Katherine le propinó un planazo con un machete en la espalda a Estévez Suaréz en forma de juego, siendo en ese momento que este halo un arma que portaba sin permiso legal y se la puso en el estomago, efectuándole un disparo.

Da acuerdo con el cuerpo del orden, los implicados abordaron en el carro de Estévez Suarez , marca Toyota Corolla, color verde, demás datos ignorados y la llevaron al Sub Centro de Salud del poblado La Victoria, donde falleció.

Con relación al caso  fueron apresados, además de Estevez Suárez, Luis Disla Mena (Chunini) de 21 años y Méndez Tiburcio, mientras se mantiene prófugo, otro prsunto implicado conocido como “Tablita”.

En otra información, la Policía informó que apresó una supuesta banda que se dedicaba al robo  de vehículos de motor en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, quienes luego de robarlos los ensamblaban utilizando seriales y documentos de chatarras que adquirían para esos fines y que les daban aparente legalidad.

Los apresados son Miguel Angel González Santana, Julio Cesar Abreu de la Cruz, Heriberto Ogando Medina, Carlos Miguel del Toro y Marcial Arias Santana.

Al ser detenidos la Policía dijo que les incautó siete vehículos en operativos realizados en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.