Una tragedia ha sacudido a San Francisco de Macorís (SFM) tras la muerte de la bebé Iris Arlett Bonifacio Canario, de apenas tres meses de nacida, mientras se encontraba en una estancia infantil de esa ciudad. El hecho ha generado consternación y una investigación por parte de las autoridades
Rosa, tía de la menor, relató que notó un moretón en el cuello de la pequeña, aunque aclaró: “Lo que digo es que no podemos especular”. Indicó que los resultados de la autopsia les serán entregados en un plazo de 20 días laborables.
Según otros familiares, la niña fue trasladada sin signos vitales a una clínica por personal de la estancia, sin que se notificara de inmediato a sus padres. Alegan que se enteraron del hecho por terceros y que hasta ahora la guardería no ha ofrecido explicaciones ni ha dado la cara.
También puede leer: Caso Paula Santana: revelan algunas de las pruebas contra el nuevo sospechoso del crimen
La fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes informó que se solicitó la autopsia, ya que se trata de «una muerte sospechosa» y es necesario conocer la causa.
Gersón Jiménez, autoridad local, explicó que se realizará una investigación comparativa entre el estado de salud de la bebé antes y después de su ingreso a la estancia. También cuestionó que el personal del centro no haya contactado a los organismos de socorro tras el hecho.
El cuerpo de la menor será velado en la comunidad de Mata Larga.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd