Muerte de niña en la Gómez: Abinader responde a la madre de la menor

Muerte de niña en la Gómez: Abinader responde a la madre de la menor

El presidente Luis Abinader respondió a la madre de una niña de 9 años de edad que murió tras ser alcanzada por una bala mientras transitaba por la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, en el Distrito Nacional, donde la noche del pasado sábado se desarrolló un atraco.

«Yo compredo la frustración de esa madre. Una bala que no estaba dirigida a ellos, es una situación frustrante. Y por eso yo dedico cuatro horas todos los lunes que voy a la Policía, porque sé la importancia que tiene el tema de la seguridad ciudadana», dijo el mandatario.

Abinader llamó sinvergüenza a los cuatro individuos que están detenidos por presuntamente participar en el atraco en el que murió la menor. La respuesta del jefe de Estado, que fue manifestada durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, se da luego que la madre de la niña reclarama al presidente la nación que se pronunciara al respecto.

Los detenidos

Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, de 22; Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, de 19, y Andy Matos (a) Pichinga, mayor de edad.

Cómo sucedieron los hechos

De acuerdo con las investigaciones, realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público, los cuatro ahora detenidos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar.

En esas circunstancias, los demás atacaron a tiros al citado vehículo, cuyo conductor siguió con destino a Villa Mella, desconociéndose si resultó ileso de la agresión.

Luego, conforme se ha podido establecer, también dispararon contra el carro Honda, Fit, rojo, en que transitaba por el lugar la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Fue esa circunstancia que la niña resultó impactada por una bala en la cabeza.

Recuperan motocicleta robada

Como resultado de las investigaciones, fue recuperada la motocicleta despojada a un ciudadano que transitaba por el elevado de la Máximo Gómez y se ocuparon otras evidencias.

Publicaciones Relacionadas