Muerte de niña Yaneisy en Santiago indigna a sociedad dominicana

Muerte de niña Yaneisy en Santiago indigna a sociedad dominicana

Faride Raful/Fuente externa

La muerte de la menor Yaneisy Rodríguez, de cuatro años de edad, quien apareció muerta luego de tener cuatro días desaparecida en Santiago ha consternado a gran parte de la sociedad dominicana.

Tal es el caso de la aspirante a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, quien culpó a la desigualdad y la marginalidad como los detonantes del hecho.

«Yanesy era una bebé de 4 años, fue violada y asesinada. Los vinculados a este crimen son menores de edad. Uno de ellos aparentemente reincidente. La desigualdad, la marginalidad, la exclusión, la falta de atención efectiva y la violencia la mataron. Uno no puede evitar el dolor», posteó Raful en su cuenta de Twitter.

 

De su lado, el obispo Jesús Castro Marte expresó indignación y pesar por el asesinato de la infante con el siguiente mensaje de Twitter: «El pueblo Dominicano se siente indignado y lleno sufrimiento. Pedimos una investigación profunda y la vez la máxima condena para quienes causaron la muerte a Yenesy Rodríguez. Esa barbarie merece todo el rigor de la ley».

«Este caso Yanelsy Rodríguez debe mover nuestras familias y la sociedad en general a una seria reflexión, y a tomar acción sobre el rol de los padres y tutores en el acompañamiento responsable de nuestros niños, niñas y adolescentes», agregó en otro twit.

También, el comunicador y productor Roberto Ángel Salcedo hizo un llamado a la sociedad y los padres a no ser indiferentes ante realidad sociales como esta.

«La muerte de la niña Yanesy Rodríguez nos estremece como sociedad; no podemos seguir siendo indiferentes ante realidades sociales como esta, mi llamado a la conciencia de los padres, lideres comunitarios, autoridades, es tiempo de repensar la sociedad que queremos y merecemos», publicó en su red social Twitter.

Otras reacciones

Rodolfo Reyes Santana: «Los niños son la parte más pura noble y vulnerable de una sociedad.
¿Qué será de una sociedad que no cuida a sus niños? Cuidemos a los niños, los nuestros y los ajenos, los niños desconocidos, a todos los niños ningún niño merece sufrir el dolor que sufrió #Yaneisi».

Ezequiel Molina: «La irresponsabilidad y falta de cuidado para los hijos es uno de los factores que explican las violaciones y muertes de niños indefensos como esta bebe en Santiago. Legislemos para castigar a los padres irresponsables que no cuidan d sus hijos menores edad».

Miguelina Sosa: «La violencia sigue palpable en la sociedad Dominicana, lo sucedido en el paraje Barranco de Las Charcas con la muerte de la niña Yanesy Rodríguez es ejemplo de esto».

Ruth Mendez: «Consternada, estremecida hasta la más profunda fibra de mi ser por el caso de la niña Yanesy Rodríguez, de 4 años, violada y asesinada en Santiago. Una victima de la irresponsabilidad de los padres, del sistema y de todos los que ni siquiera reaccionamos.Que impotencia!!».

Alfonso E. Muñoz: «El triste caso, del brutal asesinato de la niña Yaneisi Rodríguez en Santiago, donde 2 jóvenes de 14 y 16 años confesaron el hecho, me hace pensar de nuevo y levantar el clamor de pedir… INSTAURAR LA PENA DE MUERTE ️ para crímenes de sangre y estupor, no podemos seguir así».