Muerte de niño en un Caipi ha provocado reacciones en redes sociales

Muerte de niño en un Caipi ha provocado reacciones en redes sociales

Caipi.

La muerte de un niño supuestamente dentro de una cubeta con agua en las instalaciones del Centro de Atención Integral de Primera Infancia (Caipi) del municipio cabecera San Francisco de Macorís, ha provocado la reacción de diversas personalidades a través de las redes sociales.

Para el abogado y comunicador Federico Jovine, la tragedia del niño dentro del Caipi “amerita una profunda investigación”.

“La muerte es el más grande de todos los absurdos, pero cuando se presenta en el lugar y en el momento en que no se esperaba, adquiere ribetes de tragedia. La muerte de un infante en el CAIPI amerita una profunda investigación, identificación, sanciones y medidas correctivas”, dijo Jovine.

Mientras, el diputado Ángel Estévez manifestó que la investigación debe determinar sobre la ejecución de los protocolos dentro del Caipi.

Leer: Repudian declaraciones de Abel Martínez sobre niño muerto en Caipi

“El que ve esto piensa en sus hijos, considero que se debe investigar con el fin de prevenir este lamentable caso para verificar si los protocolos de todos los CAIPI se están cumpliendo y si la encargada de turno estaba preparada para cumplir con tan delicada función”, expresó Estévez.

En tanto, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, describió como “funesta y desgarradora” el fallecimiento del niño en Caipi del municipio cabecera San Francisco de Macorís.

“Con profundo pesar, hemos recibido la funesta y desgarradora noticia de la muerte de un infante en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), del sector Pueblo Nuevo, del municipio de San Francisco de Macorís”, refirió Romero.

De su lado, la reconocida comunicadora Susana Gautreau, insistió también en la profundización de la investigación sobre el hecho.

“La muerte de un infante ahogado en una cubeta en el Caipi de @INAIPIRD es una tragedia que amerita una investigación profunda. La negligencia es desesperanzadora, frustrante y patética”, indicó Gautreau.

Lo sucedido

Se recuerda que el infante fallecido de 10 meses de edad, fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro.

Podrías leer: Abel Martínez al Gobierno por muerte de niño en Caipi: “Ustedes lo mataron”

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

La muerte del infante ha provocado extensas opiniones de indignación en las diferentes plataformas de redes sociales, así como de autoridades y personalidades del país.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas