Muerte de Orlando Jorge Mera: Medio Ambiente lamenta su fallecimiento

Muerte de Orlando Jorge Mera: Medio Ambiente lamenta su fallecimiento

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, asesinado por su amigo de infancia Fausto Miguel Cruz De la Mota.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lamentó hoy el fallecimiento de su ministro Orlando Jorge Mera.

“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de quien fuera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades”, indica el comunicado.

Extendieron además, sus condolencias a la familia del ministro asesinado la mañana de hoy por manos de un amigo de infancia.

Puedes leer: Muertes que han impactado gobiernos: Antonio Guzmán, Juan de los Santos y Orlando Jorge Mera

“En este momento de dolor para quienes tuvimos el privilegio de servir bajo su liderazgo, rogamos consuelo a Dios y extendemos nuestras sinceras condolencias a toda su familia”, agrega.

Describen que, Orlando Jorge Mera era un ciudadano sensible y comprometido con su rol de servidor público.

“Hemos perdido a un sensible ciudadano y comprometido servidor público; así como un padre, hijo y hermano ejemplar”, expresa la entidad pública.

Cabe resaltar, que el presunto asesino de Orlando Jorge Mera se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público. Fue identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota.

Cruz De La Mota se le conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Comunicado íntegro

Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de quien fuera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades.

En este momento de dolor para quienes tuvimos el privilegio de servir bajo su liderazgo, rogamos consuelo a Dios y extendemos nuestras sinceras condolencias a toda su familia.

Hemos perdido a un sensible ciudadano y comprometido servidor público; así como un padre, hijo y hermano ejemplar.

Podrías leer: Asesino de Orlando Jorge Mera está bajo custodia de las autoridades

En este momento de duelo, rogamos respeto hacia la privacidad de la familia.

¡Hasta siempre, don Orlando! Descanse en paz.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Santo Domingo, D.N.

6 de junio del 2022

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas