Muerte de Orlando Jorge Mera: Personalidades reaccionan en redes sociales

Muerte de Orlando Jorge Mera: Personalidades reaccionan en redes sociales

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, asesinado la mañana de hoy. Personalidades reaccionan.

Gran consternación ha causado en la sociedad dominicana el asesinato de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente en manos de un amigo cercano.

De inmediato, las reacciones en las redes sociales por parte de diversas personalidades del ámbito político, social, económico, entre otros, no e hicieron esperar.

“En nombre de nuestra organización política @FPcomunica  y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia”, colgó en su cuenta de Twitter el expresidente Leonel Fernández Reyna.

Puedes leer: Muerte Orlando Jorge Mera: Lo que se sabe del presunto asesino

De igual modo lo hizo la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien manifestó estar triste ante la “trágica muerte del amigo” haciendo referencia a Jorge Mera.

“Profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana. Que Dios, en su infinita misericordia, dé paz a sus familiares”, dijo Arbaje.

“Consternado por lo ocurrido con nuestro amigo y Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera. Un político decente, dedicado a trabajar por su país, pero sobre todo un gran ser humano. Mis sentidas condolencias a su familia, a @orlandojorgev  y a todos sus allegados. Paz a su alma”, externó Jean Luis Rodríguez, director de Portuaria Dominicana y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otro que también se expresó consternado por el hecho es Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“¡Cuánto dolor por la tragedia de Orlando Jorge Mera! Una alta pérdida de un buen profesional, un político decente, funcionario capaz y sobre todo gran ser humano. Que Dios Todopoderoso de consuelo su familia y amigos en momentos de tanto dolor. Paz a su alma”, puntualizó Juan Ariel Jiménez.

Leer: Asesino de Orlando Jorge Mera está bajo custodia de las autoridades

Se recuerda que Jorge Mera falleció hoy tras ser impactado con disparos que le propinó su amigo de infancia Fausto Miguel Cruz De la Mota dentro de su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas