Muerte de un joven por la Policía desata noche de violencia en Montreal

Muerte de un joven por la Policía desata noche de violencia en Montreal

MONTREAL, Canadá, (AFP) – Manifestantes incendiaron automóviles y tres policías resultaron heridos el domingo por la noche en un barrio haitiano de Montreal, según la policía e informes de prensa este lunes.

   Más de 500 policías fueron desplegados y seis personas detenidas en los disturbios, que comenzaron luego que la Policía mató a un joven de 18 años el sábado.

   Al menos ocho vehículos fueron incendiados en las violentas manifestaciones, que terminaron con el saldo de tres policías heridos -de los cuales una mujer alcanzada por un disparo- y un fotógrafo lastimado.

   La mecha que desató la protesta se generó el sábado cuando dos policías abordaron a un grupo de jóvenes por un incidente aparentemente banal que terminó trágicamente: un policía disparó contra los jóvenes matando a Freddy Villanueva, de 18 años, e hiriendo a sus dos amigos.

   Los policías afirman que fueron agredidos por los jóvenes, mientras que testigos indicaron que los policías iniciaron la confrontación, lo que puso en marcha una investigación del hecho.

   Una marcha pacífica para protestar por la muerte del joven se desarrolló el domingo. Pero pocas horas después, estalló la violencia en este barrio habitado fundamentalmente por la comunidad haitiana.

  

Publicaciones Relacionadas