Muerte de Víctor Taveras, un duro golpe para el arte

Muerte de Víctor Taveras, un duro golpe para el arte

Con emotivos mensajes. Músicos como el maestro Pen Biang, el productor artístico Raphy D’Oleo, los cantantes Jackeline Estévez, Olga Lara y Danny Rivera dan último adiós al dominicano

El fin de semana la industria de la música local se enlutó con la partida del reconocido pianista y compositor dominicano Víctor Taveras, quien falleció luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

Taveras, nacido en Estancia Nueva, Moca, se inició en la música cuando era adolescente, tocando guitarra, bajo, acordeón y dando serenatas.

Músicos y relacionados al entretenimiento local no pudieron contenerse al conocer la noticia de su deceso, por lo que le dieron un último adiós compartiendo emotivos mensajes.
“De Víctor tengo tantas cosas que decir.

En primer lugar que fue un hombre humano, sencillo y sobre todo muy alegre, siempre tenía una sonrisa en los labios. Las últimas veces que le hablé, él me contaba sobre un libro de anécdotas que estaba haciendo, dentro de ellas me dijo que tenía algunas con mi padre, cuando íbamos al programa Con “Freddy y punto”, y otras que él vivió al lado de Freddy Beras, Cuquín y Boruga”, recuerda con pesar su amiga, la cantante Jackeline Estévez.

Al conversar con ¡Alegría!, Estévez lamentó la muerte de Taveras y además expresó haberse sorprendido con su partida, porque pese a sus interacciones, el fallecido nunca le habló sobre su padecimiento.

De su lado, la cantante Olga Lara también lamentó la pérdida de un músico que la acompañó, “con su gran talento”, en importantes momentos de su vida profesional, vinculados a espectáculos, especiales de televisión y puesta en circulación de su libro “Cosas del alma”.

“Mi amigo Víctor me acompañó con su calidez, solidaridad y alegría, en inolvidables encuentros con amigos entrañables”, recordó Lara.

En tanto, el productor artístico Raphy D’Oleo definió al fallecido como un “amigo sin dobleces, un hermano con sangre distinta, pero con el mismo amor, solidario hasta los huesos y en actitud positiva todo el tiempo.

El verdadero cerebro detrás de muchos éxitos”.

El maestro Pen Biang también despidió a quien fue su amigo. “Víctor fue una maravillosa persona, con un sentido del humor increíble, nos hizo disfrutar de su compañía por mucho tiempo y yo tuve la dicha de compartir mucho con él en el inicio de mi carrera, cuando vivíamos los dos en Santiago.

Le tengo un cariño muy especial y realmente le voy a echar de menos”, se lamentó Pen Biang.

Otra figura que también fue muy cercana al fallecido es la cantante Maridalia Hernández, quien con pesar también se refirió a la partida de un amigo con el que no solo compartió vivencias y vaivenes de la vida, sino con alguien a quien quiso y admiró mucho.

La intérprete de “Te ofrezco”, “Quien no sabe de amor no sabe nada” o “De ahora en adelante”, rememoró que conoció al artista en Santiago y en ese momento tuvieron el privilegio de compartir la misma profesora de piano, quien años después se convirtió en una amiga para ambos.

“Víctor era un alma de Dios y un excelente compañero”, apuntó Hernández al ser abordada sobre el tema.

Maridalia Hérnandez reconoce que una de las características más loables que tenía Víctor era su buen sentido del humor, el cual hacía más ameno cualquier momento, sin importar el nivel de estrés que se tuviese.

“Víctor tenía una sonrisa y un chiste debajo de la manga para hacernos el momento de trabajo más agradable”.

Al igual que a otros de sus colegas de la industria musical, a Maridalia Hernández la muerte de su amigo le cayó como un balde de agua fría que la ha impactado emocionalmente.
Una vez enterado, el cantante puertoriqueño nacionalizado dominicano Danny Rivera expresó sus condolencias.

“Se nos va Víctor pero se nos queda su legado. A todos los familiares de Víctor reciban de este servidor un abrazo solidario en el dolor”, externó el artista mediante un audiovisual colgado en sus redes sociales.

En ese mismo sentido, Rivera expresó que pese al dolor que siente el país en este momento, “Víctor se quedará en el recuerdo, la nación dominicana debe sentirse orgullosa de haber tenido un hijo como él, un gran ser humano, pianista y gran compositor”.

Zoom

Proyectos

Taveras, quien gracias a su formación musical fue merecedor de una carrera profesional exitosa, fue director musical de “El show del mediodía” y para un programa producido por Televisa, “Cuentos y cantos”. Víctor Taveras dirigió a connotados cantantes dominicanos, así como extranjeros.

Entre ellos Anthony Ríos, Niní Cáffaro, Francis Santana, Luchy Vicioso, Maridalia Hernández, Olga Lara y Lope Balaguer.

Además, trabajó en programas de televisión como “Punto final” y “El gordo de la semana”, de Freddy Beras Goico, donde dirigió la parte musical.

El buen sentido del humor de Víctor Taveras, además de sus dotes como músico, fueron resaltado por sus compañeros

Maridalia Hernández
Nos entristece su partida profundamente pero a la vez, nos deja los más lindos recuerdos de complicidad”.

Danny Rivera
Él era pura música y puro sentimiento, un ser humano muy especial, compartimos momentos de excelencia”.

Jackeline Estevez
Paz a su alma. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Hemos perdido un gran músico y un excelente ser humano”.

OLGA LARA
Su alma permanecerá conmigo y el sonido de las bellas notas de su piano también”.

Pen Biang
La ida de Víctor ha sido un golpe muy triste para el arte dominicano”.

Raphy D’Oleo
Él solo tiene un camino a la gloria, el mismo que construyó con amor en esta tierra”.

Publicaciones Relacionadas