Muerte del maestro Aquino Febrillet enlutece educación

M5

Cientos de personas de todos los estratos sociales acudieron ayer a la funeraria Blandino a acompañar a los dolientes del maestro Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por la provincia San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien fue impactado por una bala que supuestamente le disparó un aliado de su partido
El sepelio será hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.
Los restos están expuestos en la capilla “A” de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde ayer a las 3:00 p.m, donde familiares, amigos y allegados se confundían en la pena y el llanto, muchos de los cuales no salían de la sorpresa que les causó la forma en que murió “un ser humano que se caracterizó por su pasividad, amor y respeto al prójimo”.
A Aquino Febrillet le sobreviven su viuda Rita Solís y sus hijos Jonathan, David y Julissa Aquino.
Previo al sepelio se oficiará una ceremonia religiosa de cuerpo presente y luego el cuerpo será llevado a la UASD, donde le rendirán honores.
A la funeraria acudió pasada las 3:00 p.m. una comisión del PRM encabezada por su candidato presidencial, Luis Abinader, junto a la candidata vicepresidencial Carolina Mejía; el expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez y César Cedeño, entre otros, que lamentaron la forma en que murió el aspirante a senador de San Cristóbal.
A la funeraria también acudieron el rector de la UASD, Iván Grullón, y los exrectores Porfirio García, Franklin García, Roberto Reyna, quien también lamentaron la tragedia y resaltaron las cualidades personales y profesionales de Aquino Febrillet.
Es una alerta. Guillermo Moreno, candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia, quien acudió a dar el pésame a la familia de Aquino Febrillet, alertó a las organizaciones políticas del país sobre la necesidad de llevar una campaña electoral bajo orden y respeto, sin violencia.
Afirmó que es necesario enfrentar la violencia y el salvajismo que está caracterizando el activismo político en el país y a los partidos que para alcanzar el poder o permanecer recurren a alianzas y pactos con otros grupos violando los derechos de sus miembros.
Eddy Olivares, miembro del Pleno del a Junta Central Electoral (JCE), lamentó la muerte de Aquino. Sostuvo que aunque apenas faltan 60 días para las elecciones es necesario que los partidos establezcan reglas que eviten acciones violentas que pongan en peligro vidas y la paz ciudadana.