Muerte del Topo siembra miedo a los residentes de Las Caobas

Muerte del Topo siembra miedo a los residentes de Las Caobas

El Topo, reconocido supuesto delincuente muerto a tiros.

Residentes del sector Las Caobas dicen estar atemorizados luego de que el presunto delincuente Johan Rafael Minaya, conocido como el Topo, fuera ultimado a tiros.

El Topo, a quien sindican de matar al supuesto narcotraficante El Muerto y otras tres personas en Las Palmas de Herrera en el año 2013, fue sorprendido por gatilleros la noche del pasado domingo en el parque Los Banquitos, de Las Caobas.

El asesinato del reconocido supuesto delincuente podría representar la era en que los habitantes de dicho sector no podían salir a las calles debido a los enfrentamientos entre pandillas, aseguraron los residentes de esa barriada.

Mientras, la Policía dijo que apresó a 40 personas por cometer diversos hechos por separados, sobresaliendo el apresamiento de diez mujeres por riñas, entre ellas dos menores de edad, en hechos separados en la provincia de San Cristóbal.

Entre las detenidas figuran por riña en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, Chabela Camila Ramírez, de 50 años; Andy Tamarez, de 27; Cindy Carolina Cipriande, de 26, y Edyleica Ferrera Delgado, de 27, quienes se produjeron heridas leves en diferentes parte del cuerpo cada una.

También se informó de la detención en la misma provincia de dos menores de edad, quienes por ley se protegen sus identidades, por el hecho de que una de ellas, que tiene 17 años, agredió físicamente con un arma cortante a la otra de 16.

Otras detenidas por agresión fueron Ercania García Ruiz, de 32 años; Evelin Vizcaíno, de 23, Mercedes Lorenzo Pulinario, de 34, y Vanesa Lorenzo, de 20, también residentes en San Cristóbal, las cuatro se enfrascaron a pelear en pareja ocasionando desorden en la vía pública.

En otro hecho, fue apresado Gabriel Vladimir Díaz Tejeda (Blady Cartucho), de 32 años, quien era buscado por el caso relacionado a las muertes ocurrida el pasado 30 de marzo de los comerciantes Braulio Guillermo Lara Lara (Bara), y Miguel Núñez Guerrero, quienes eran propietarios de Xavi Súper Fría, ubicado en la calle Wlasdislao Guerrero con Duverge, en el municipio de Bani, provincia Peravia.