Muerte ex oficial  PN es lamentada por vecinos

Muerte ex oficial  PN es lamentada por vecinos

El dolor se podía palpar en la humilde vivienda del sector de La Lotería, del Distrito Nacional, donde residía el capitán retirado de la Policía Anastasio Castro Mota, de 61 años, asesinado por delincuentes mientras pescaba en el mar Caribe.

Familiares, vecinos y amigos se congregaron ayer en la casa ubicada en la calle Primera del sector para darle el último adiós a un hombre que definieron como de conducta intachable.

No valieron las advertencias de su esposa, la señora Inés Díaz Guerrero, de que dejara de pescar, debido a la ola de delincuencia que padece la capital.

En las proximidades donde cayó abatido, el oficial retirado  murió ahogado hace tres o cuatro años un hijo suyo cuando intentó sacar a un amigo.  a Castro Motahace cerca de un año  lo atracaron y le quitaron una  motocicleta.

El domingo estaba con Radhamés Alde Jiménez, de 58 años,  ileso. Después, un policía mató a Yimi Alcalá Rosario e hirió y  y apresó a Callelin Paniagua Féliz.

Según un amigo de la familia, los delincuentes   siguieron al ex oficial y lo ubicaron en el Malecón. Era padre de tres hijos. Sus restos fueron sepultados en el  Cristo Redentor.

Zoom

Exaltan cualidades

1. “Fue un hombre que aquí tuvo muchos amigos, nunca lo oí que peleó con nadie  ni que  tuvo una discusión con nadie”, dijo el vecino Esteban de la Paz.

2.  Dijo, los vecinos perdieron a un amigo, pero  que él perdió a un familiar.

3.   Un   hermano de la víctima dijo que Anastasio era una persona muy humilde, cuyo único hobby era ir a pescar al mar Caribe de día y de noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas