Muerte exdirectora OPS causa pesar al sistema

Muerte exdirectora OPS causa pesar al sistema

Las muerte repentina de la doctora Carissa F. Etienne, ex directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de 71 años, causó gran pesar en la comunidad médica de Naciones Unidas y de quienes la conocieron.

La médica era directora Emérita, oriunda de Dominica, se desempeñó como directora de la OPS y directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Las Américas desde febrero de 2013 hasta enero de 2023.

Puede leer: Familiares confirman es chofer de autobús cadáver hallado en Haina

«Carissa era una querida amiga y colega, y bajo su firme liderazgo y guía, la OPS logró importantes hitos para la región de Las Américas mientras enfrentaba uno de nuestros mayores desafíos de salud pública con la pandemia de COVID-19», dijo el director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa.

«Me entristece mucho su fallecimiento, y mis pensamientos están con su familia, amigos y todos quienes en la OPS la estimábamos profundamente». Durante el mandato de la doctora Etienne, la OPS lideró la respuesta a la pandemia sin precedentes de COVID-19 en la región de Las Américas, así como los esfuerzos para controlar las epidemias de Zika y Chikungunya y los brotes de cólera y fiebre amarilla en Haití y Brasil, al tiempo que mejoró significativamente la respuesta de la Organización a emergencias y desastres en las primeras 48 horas. Se eliminaron en Las Américas la transmisión endémica del sarampión.

Publicaciones Relacionadas