MUERTE GOLPEA AL BÉISBOL; José Fernández fallece en accidente de botes

D1

TIM REYNOLDS y STEVEN WINE
Associated Press
MIAMI
José Fernández desertó de Cuba en bote en su cuarto intento siendo un adolescente, y cuando su madre cayó en el Canal de Yucatán durante la travesía, él se lanzó al agua y la rescató.
El trasfondo heroico de Fernández hizo de su muerte, ocurrida a primeras horas del domingo, mucho más desgarradora. El carismático as de los Marlins de Miami falleció en un accidente en bote. Tenía 24 años.

Fernández y otras dos personas murieron cuando su embarcación de 10 metros (32 pies) de longitud chocó contra un rompeolas en Miami Beach, informaron las autoridades.

Las autoridades desconocen la hora del accidente, y el bote volcado fue encontrado alrededor de las 3:30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

“Lo único que puedo hacer es gritar de incredulidad”, declaró el pelotero de Salón de la Fama Tony Pérez, ejecutivo de los Marlins y originario de Cuba. “José se ganó el amor de todos nosotros. Siento como si hubiera perdido a un hijo”.

Las reacciones fueron inmediatas en el deporte. A través de un comunicado, Grandes Ligas señaló que “estamos estupefactos y devastados”. “Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deporte que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013”, declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

El partido que los Marlins iban a disputar de local el domingo contra los Bravos de Atlanta fue cancelado. Su partido el lunes contra los Mets de Nueva York se escenificará como estaba previsto, anunció el equipo.

“En lo más profundo de nuestros corazones hay un dolor inmenso”, dijo el tercera base venezolano Martín Prado. “De alguna manera vamos a tener que superar eso”.