Muerte hermanos enluta comunidad de Navarrete

Muerte hermanos enluta comunidad de Navarrete

La gente de este municipio se ha unido al dolor que embarga a la pareja de esposos, comerciantes y líderes católicos Luis Mercado y Teresa Reyes, quienes en un “abrir y cerrar de ojos” vieron perder a sus únicos tres hijos en un accidente de tránsito. El pueblo está llorando con ellos.
En la tarde del pasado sábado, Luis Alberto, de 25 años; y los mellizos Samuel y Enmanuel Mercado Reyes, de 21, fallecieron cuando el carro en el que viajaban, un Nissan Sentra, se deslizó en la autopista Joaquín Balaguer, en el tramo de la comunidad Las Lavas, del municipio de Villa González.
Las primeras informaciones señalan que la tragedia se produjo al poncharse un neumático y el carro cayó al otro lado de la vía, impactando a tres vehículos más, donde algunos de sus ocupantes resultaron con heridas de gravedad.
Los tres hermanos vivían en el sector Los Multis de este municipio. Luis Alberto se había graduado de Administración de Empresas y Samuel y Enmanuel hacían una pasantía en Mercadeo, carrera que cursaban en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
Los restos de los jóvenes fueron velados ayer en la funeraria San Judas y sepultados en el cementerio municipal.
“Aquí en Navarrete estamos destrozados con esta tragedia porque eran muchachos estudiosos, decentes y de buena familia. Tenían muchos valores cristianos y eran queridos”, manifestaron Rosanna Jorge y Altagracia Martínez.

Dijeron que esta muerte constituye un gran dolor para todo el pueblo. Junto a ellas acudieron decenas de munícipes a la funeraria a darle el pésame a los familiares de las víctimas.

Los periodistas Rafael Clase, de Navarrete; y Yamira Taveras, esta última pariente de los jóvenes fallecidos, narraron el dolor que embarga a los familiares y a todos los moradores de Navarrete por el gran cariño y respeto hacia ellos y sus padres.

Además del carro Nissan Sentra en el que viajaban los tres hermanos, en el accidente se vieron envueltos otros vehículos, entre ellos una camioneta Hilux, color verde, placa L-049119, la cual quedó semidestruida y una guagua Toyota Sienna, color blanco, placa número I-070314.

Según algunas versiones, el accidente de tránsito pudo haberse producido porque los jóvenes supuestamente viajaban a alta velocidad y perdieron el control cuando al carro se le trancó el guía.
Los ocupantes fueron auxiliados por una unidad del Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1 y llevados a diversos centros de salud. Ha trascendido que dos personas no identificadas están de gravedad.
Duelo municipal. Por la muerte de los tres hermanos el Concejo de Regidores del Ayuntamiento declaró tres días de duelo municipal, mediante la resolución No. 14/2019.

Publicaciones Relacionadas