Muerte joven SFM provoca queja a la Suprema

Muerte joven SFM provoca queja a la Suprema

Organizaciones de San Francisco de Macorís entregaron ayer una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la que se quejan de las actuaciones de la Corte de Apelación de esa provincia, en casos como el de la joven estudiante Juanny Lohara Tavárez.

Explican que ante crímenes “espeluznantes” como ese asesinato los órganos judiciales no han respondido con  transparencia. Denuncian que el caso ha provocado tres crímenes más.

 Se quejaron de que en el hecho, del que se acusa como autora intelectual a  María Elena Marizán, la  Corte decidió inhibirse de conocer una recusación de que fue objeto la jueza de instrucción Enidia Olivares “…bajo fundamentos que solo favorecen la estrategia de incidentar el proceso y evadir el conocimiento de la audiencia preliminar…”.

 Consideraron que la inhibición de esos jueces podría ser la vía para que  Marizán “se burle de la sociedad y de la justicia”.

 Ola de crímenes. Al referirse al asesinato de la joven, el abogado Miguel Ángel Medina explicó que hace siete meses que la joven Tavarez, de 25 años, fue torturada y asesinada.

   Dijo que  la coimputada es una persona económicamente poderosa y fue señalada por un menor acusado de ser autor material de la muerte de la estudiante.

Manifestó que tras el asesinato de Tavárez en San Francisco han sido asesinadas tres personas que han sido relacionadas con el hecho. “El primero fue un miembro de la Amet que se dice fue asesinado por el mismo autor material de la muerte de la joven por el conocimiento del caso. Un taxista que se dice que participó en el rapto y posterior asesinato también fue asesinado y el lunes un joven llamado Omar que también se menciona como autor material”, puntualizó.

Zoom

Amenazados

Medina dijo que la sociedad francomacorisana se siente amenazada porque el poder económico provocaría que se pueda llegar a un final en el proceso.

Declinatoria pendiente

La Suprema Corte de Justicia está apoderada de una solicitud de declinatoria del caso hacía el Distrito Nacional por razones de seguridad.

Sicariato

Dijo que tanto  el asesinato de Tavárez como de otra joven llamada Yisel Batista fueron pagados por otras personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas