Muerte otro soldado EEUU eleva a 18 los fallecidos desde sábado

Muerte otro soldado EEUU eleva a 18 los fallecidos desde sábado

Bagdad, 4 oct (EFE).- Los soldados de EEUU muertos en Irak desde el sábado ascienden a 18 tras el anuncio realizado hoy por el mando militar estadounidense en Bagdad, que informó del fallecimiento de otro de sus efectivos.

Según el último comunicado castrense, el soldado, cuya identidad no será revelada hasta que se informe a sus familiares, murió este martes cuando, durante una «patrulla de rutina», fue alcanzado por disparos de armas ligeras.

Antes, otra nota militar anunció la muerte de otro soldado estadounidense cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El comunicado añade que el soldado murió ayer por «fuego enemigo» mientras realizaba «sus tareas», no detalladas por la fuente.

Once soldados de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak murieron en las últimas 48 horas en Bagdad y en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital, informó este martes el mando castrense en dos comunicados.

De estos once, el mando militar explicó que cuatro murieron la pasada tarde cuando su vehículo fue alcanzado por la explosión de un artefacto en el noroeste de Bagdad, y en un comunicado anterior, señaló que otros cuatro perdieron la vida en sendos incidentes ocurridos el lunes en Bagdad.

También un quinto militar pereció en la misma fecha a causa de las heridas sufridas «en un enfrentamiento anterior».

Los dos restantes fallecieron en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, debido «a las heridas sufridas mientras desarrollaban operaciones» en la región.

Durante el fin de semana, otros cinco soldados estadounidenses perecieron en Al Anbar, provincia considerada como el principal feudo de la insurgencia iraquí.

Con estas muertes, son más de 2.720 los soldados de EEUU muertos en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas