Muerte presidente Falcondo entristece habitantes Bonao

Muerte presidente Falcondo entristece habitantes Bonao

POR ELVIS LIMA
BONAO, Monseñor Nouel.-
El club de la Falconbridge, que tradicionalmente ha sido lugar de esparcimiento y diversión, se ha convertido en los últimos días en un escenario de llantos y dolor, porque en el establecimiento se velan los restos del ejecutivo de la empresa, Sergio Chávez,  muerto trágicamente en un accidente vehicular.

La tristeza es colectiva, pues el luto se extendió a los planteles públicos de la provincia, donde fue suspendida con antelación para hoy lunes, en tanto que el ayuntamiento y la Gobernación declararon el día de ayer y de hoy de duelo.

Los partidos políticos también acordaron suspender sus actividades proselitistas para unirse al duelo, en tanto que las estaciones de radio han cambiado su programación para difundir música suave en señal de luto.

Por las calles de Bonao sólo se habla de las cualidades humanas y profesional de Chávez, quien con su trabajo y  solidaridad a favor de los demás se dio a querer entre esta población cibaeña.

El pasado sábado, Chávez perdió la vida al volcarse la jeepeta BMW X05 que conducía próximo al kilómetro 56 de la autopista Duarte, cuando se dirigía a la capital para participar en un torneo de golf.

Se explicó que la mayoría de las veces el vehículo de Chávez era conducido por el chofer Melvin Rodríguez, pero que ese día se le dio libre ante el nacimiento de una hija del empleado.

En todo el municipio de Bonao solo se habla del tema y de las cualidades humanas y profesional que caracterizaron a la víctima.

Anoche fue realizada una misa de cuerpo presente en la que acudieron las principales autoridades de la provincia, así como empleados de la empresa minera y representantes de los diferentes sectores organizados de la provincia.

En tanto, para hoy en la mañana está prevista otra similar, previo a la cremación que será realizada en la Funeraria Blandido en la capital.

Luis Rosado, director de Relaciones Públicas de la Falconbridge, declaró que la cremación será completa y que las cenizas les serán entregadas a sus familiares, quienes tendrán la última palabra sobre el destino final.

“La cremación ha sido pedida por la familia ya que entre ellos es una tradición esta práctica. Incluso, estamos esperando la llegada de algunos que vienen de México su país de origen, y otros de los Estados Unidos”, explicó Rosado.

Indicó que por instrucciones de la familia, a las personas que acuden al velatorio no se les permiten hacer fotos ni fílmicas al cadáver, ya que ellos quieren que recuerden a su pariente con alegría.

VALORAN CUALIDADES

Varios de los trabajadores de la empresa Falconbridge dijeron que la pérdida de su gerente general, no sólo representa la partida a destiempo de un jefe inmediato, sino del amigo y del hombre solidario.

Dijeron que su firme entrega por las causas más nobles fue parte de su carta de presentación durante los tres años que desempeñó el cargo.

Idelfonso Ciprián, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge, afirmó que Chávez, como le llamaban sus compañeros de labores, demostró con su capacidad que por difícil que sean los problemas, siempre tenían solución.

Manifestó que la muestra más palpable fue el rol que jugó durante la firma del pacto colectivo, suscrito la semana pasada entre los empleados de la empresa minera y los ejecutivos, donde se definen los beneficios y las normas laborales que regirá la empresa para los próximos tres años.

“Fue uno de los mejores gerentes que hemos podido tener, ya que su humildad siempre salía a relucir. Por eso nos unimos al dolor que embarga a esta familia”, expresó Ciprián. Señaló que antes y después de ser gerente, chávez siempre estuvo al lado de los obreros con quienes compartía, en la mayoría de los casos, en su hora de almuerzo.

A la hora de su muerte Chávez tenía 48 años de edad, residía en la calle Catalina, número 18 del barrio Falconbridge, en esta ciudad y dejó en la orfandad a tres hijos que procreó con la señora Hortensia Rodríguez Velazco, también mexicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas